Media Maraton de Sevilla 2019

Realizado el test de 10.000 m en Pueblonuevo para saber el estado de forma del cara al Media Maraton de Sevilla 2019, me indicaba que estaba lejos de mi mejor estado de forma

Tocaba correr por cuarta vez en cuatro años, la actual EDP Media Maratón de Sevilla en su edición del 2019. Como anticipaba antes, no tenia yo las mejores sensaciones, ya que llevaba dos semanas donde estuve con un proceso de bronquitis, pero sin fiebre, mucha tos y disnea. A eso cabria añadir cierto cansancio acumulado, que me impedía terminar los entrenamientos con alegría y buenas sensaciones (algo que ya me sucedió a estas misma alturas de año en el 2018). Fue algo que comenté con Toni Peña (Bikilo-running), mi entrenador, pero dimos por hecho que se debía a la carga de kilómetros, muchos de ellos de intensidad. Los últimos entrenamientos se habían suavizado para llegar mas fresco a esta cita.

La novedad sobre ediciones pasada, pasaba por un cambió en la ubicación este año en la salida y meta de la carrera. Para mi, ha resultado mucho mas vistoso el lugar actual, ganando en publico a la llegada

De cara a mi competición, esta vez uso un potenciometro de carrera, Stryd, que vengo utilizando desde mediados del mes de diciembre.

Decir que mi tiempo final oficial fue de 1:36:01, 1 min mas lento que el año pasado, pero mejor de lo que mis sensaciones daban en la ultima semana. Stryd si predecía que debería realizar ese tiempo...

Dejo aqui un video con el análisis realizado a través de Stryd, tanto de predicción y estrategia para la carrera, como el resultado de la misma




Mis datos de Strava por si es de interés para comparar

Comentarios

  1. Muy buenas Juan Pedro¡¡¡, cuanto tiempo...pese a no ser tu mejor marca es una marca que ya quisieramos muchos...asi que FELICIDADES¡¡¡¡, seguro que has hecho un gran trabajo con tu entrenador y por problemas fisicos o de tiempo no has podido llegar lo fino que querias, pero ahi esta otra media y con un gran tiempo. En Sevilla corri la Media en el 2012 y me parecio bastante bueno el circuito, no habia cuestas, imagino que seguira asi, que recuerdos...muy interesante esa aplicacion como interesantes los datos que arroja, a ver si la aplico en mi dia a dia, gracias por el tip.
    Un fuerte abrazo, a seguir corriendo y si tienes tiempo a seguir contantolo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo... recuperando sensaciones. Nos vemos, Nicolás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares