domingo, 31 de marzo de 2013

Empezando de nuevo desde cero...pero con lecciones aprendidas

Tras estar ausente de este blog un periodo de tiempo prolongado, motivado por cuestiones laborales (cambio de trabajo por un periodo de tiempo) y como no, por una inoportuna lesión, que inicialmente no parecía tan grave, regreso aunque mi publicación de entradas se verán mas espaciadas en el tiempo.

La lesión en si fue un cuadro piramidal que afectaba a la raíz nerviosa de L5 y me incapacitaba para poder correr. Gracias al reposo y la sabias manos de un gran fisioterapeuta, poco a poco el cuadro ha ido desapareciendo, aunque aun no me encuentro plenamente restablecido.

Espero estar pronto con mis compañeros, compitiendo
Una cosa aprendida en este tiempo, es la importancia que tiene estirar en condiciones y lo mas complicado aun, abre realmente como estirar tras un entrenamiento de running. Yo nunca estiraba y cuando lo hacia, le prestaba poco atención y estiraba aquel grupo muscular que me parecía y como me parecía. Consecuencia: un año de lesiones continuas, donde he pasado mas tiempo parado que corriendo.

Se que alguno de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo en la importancia que hay que prestarle a los estiramientos y no dudo que incluso alguno de vosotros os funcione el método NO ESTIRAR, pero creo que para la mayoría de los corredores debería ser una practica habitual tras la carrera.

Yo este año tuve que renunciar a correr el Maraton Popular de Badajoz, tras meses de entrenamiento, debido a mi lesión en el piramidal derecho y lo que mas me duele es que lo pude haber evitado.

Algo que sigo echando de menos y de lo que no dispongo, es un entrenador personal, bien formado y experimentado que me ayudara a realizar mis entrenamientos con cabeza y no mediante el método ENSAYO-ERROR que siempre me ha guiado en mi vida con runner. Seguro que en Badajoz, ciudad donde vivo, existe alguno, pero bien se dedican a entrenar a corredores de elite, bien no dispongo la información de ese entrenador popular con titulo y repito experiencia.

Conozco mucha gente con experiencia sobrada en carreras populares, que siguen métodos propios que les pueden funcionar a ellos, pero no trasladables a otros corredores.

También huyo de los preparadores a distancia, ya que tengo la impresión que esos métodos no son muy personalizados y no te pueden hacer un seguimiento adecuado

Lo positivo es que vuelvo poco a poco a correr. Empezando por 30 minutos que se irán incrementando pero con mas miedos de los que debería.

Como veis, necesito poco a poco a recobrar la confianza y las buenas sensaciones que hace ya mucho tiempo me abandonaron. También necesito volver a disfrutar de mis carreras, algo que había perdido sin darme cuenta y que un día me hizo parar (junto a lesión) y replantearme muchas cosas...