jueves, 15 de marzo de 2012

Quedan 4 días para correr el MAPOBA

Pues si, como dice el titulo de esta entrada, quedan 4 días para hacer mi debut en el maratón corriendo el Maratón Popular de Badajoz (MAPOBA)

Como es logico, me encuentro inmerso en la fase final del tapering, entrenando muchos menos kilómetros y reservando fuerzas de cara a la prueba del domingo.

El martes, tras salir hacer un rodaje de 3 km easy, 20 min a ritmo de maratón y otros 3 km easy, sufrí nuevamente un fuerte pinchazo en el soleo izquierdo, eso mismo soleo que me hizo parar casi 2 semanas tras la Media Maratón de Sevilla- Los Palacios 2011. No hay rotura, es nuevamente sobrecarga, siendo las molestias menores que en la ocasión anterior.

¿Dudas? Si corriendo a ritmo comodo y cuando apenas había realizado 6 kms sufro una nueva sobrecarga en el soleo, ¿Que sucederá en el maratón cuando quiera correr algo mas rápido y durante 42.195 metros? Pues nadie puede tener certeza de lo que pueda suceder. Es fácil deducir que puedo sufrir una nueva sobrecarga durante el maratón y no poderla terminar, pero eso es dramatismo, ponerse el parche antes de que aparezca la herida.

Ahora mismo toca parar, descansar y recuperar la musculatura dañada. Hay tiempo para que la sobrecarga disminuya y el trabajo esta todo hecho, sobradamente realizado. Ahora tengo mucho mas que perder, que ganar. Cabeza fría y no dejarme llevar por ver a otros corredores rodar durante estos días.

Muchos me habláis de que esta semana tengo que preparar el aspecto psicológico o mental. En ese aspecto me veo fuerte, con ganas de iniciar el MAPOBA, sabedor del sufrimiento que me deparará la prueba. Tendré el apoyo de dos grandes amigos y corredores que realizaran los últimos 21 km conmigo, son Don Angel y Don Rafa Estepa. Ojalá mi soleo aguante y pueda correr con ellos hasta lograr pasar la lineaa de meta y convertirme, como mucho de vosotros, en maratoniano.

Quiero hacer un pacto con mi soleo. Yo corro el maratón y lo termino y luego prometo prestarle toda la atención y cuidados que se merece. Ademas, si mi soleo me lo pide, estoy dispuesto a realizar ejercicios de estiramiento tras los entrenamientos, algo que nunca realizo y quizás, solo quizás, vengan tanta sobrecarga

domingo, 11 de marzo de 2012

Tuve desatendido el blog por encontrarme en Valencia

Perdonad a todos si estos días no he podido seguidos en vuestros respectivos blogs y no os he dejado ningún comentario. No ha sido dejadez ni desgana, pero las obligaciones mandan y estuve en Valencia acudiendo a un interesante Congreso y esta actividad me impidió poder estar con todos vosotros.

Lo único que no abandoné fueron los entrenamientos. En mi maleta, como en la maleta de muchos otros runners, no faltaron mi equitación y zapatillas para correr por la maravillosa ciudad de Valencia.

Para poder cumplir con mi plan de trabajo y a pesar de estar inmerso en la fase de tapering de mi primer maratón, me he levantado a las 6 de la mañana para correr por el Paseo del Turia durante 1 hora.
Los rodajes han sido a ritmo de maraton 5-5:15 min/km, no pasando de los 150 lpm en mi pulsometro, encontrando bien, con rodar lejano, aunque muscularmente arrastro desde la Media Maratón de Merida una nueva sobrecarga en el soleo izquierdo, que sin ser grave, si me preocupa un poco.

Mas me preocupa el hecho de que nuevamente vuelvo a tener a mi pequeña de 3 años y media con laringitis y "tos perruna". Ella se encuentra bien, no tiene fiebre y sigue disfrutando de sus juegos. Su padre, es decir YO, se encuentra totalmente acojonad... Este fue el mismo proceso que inició mi hija antes del Maratón de Sevilla y que derivó en un proceso gripal en su padre, que le impidió por completo correr el Maratón de Sevilla. Ya seria "mala leche" que nuevamente me sucediera lo mismo...

Ahora me pondré manos a la obra y recuperaré el tiempo perdido, poniendo al día en todos vuestros blogs.