sábado, 16 de junio de 2012

Debo replantearme mi forma de entrenar. Algo no termina de funcionar

Semana de vuelta a los entrenamientos con ligeras molestias en mi pie izquierdo, aun existe dolor a nivel del calcaneo debido a mi fascitis plantar. Parece que mi bronquitis es agua pasada y mi respiración deja de ser agitada cuando corro.

Es verdad que me veo en una forma física lamentable, no teniendo ritmo ninguno. Ahora mi primer objetivo será trabajar nuevamente el fondo, para poco a poco ir metiendo algún entrenamiento de calidad. Esto ya se ha convertido en una constante para mi. cada vez que me encuentro bien físicamente, llega algún proceso catarral/gripe o lesión, que me hace parar y tener que volver a partir de cero. La sensación es que así no hay manera de progresar y mejorar como corredor. Es un poco frustrante, la verdad.

Yo el día que completé mi primer maratón,
medalla al cuello. Imborrable momento
Uno se plantea si hay algo que no termina de hacer bien. Ya rozo los 40 años y quizás ese sea un handicap, por mucho que duela reconocerlo, pero no creo que sea la razón por la cual no progreso como me gustaría. Probablemente mis entrenamientos no estén todo lo bien planificado como uno cree. Es cierto que leído mucho, muchísimo sobre diferentes métodos de entrenamiento y he ido seleccionando aquello que me parecía mejor. Con el tiempo que llevo corriendo, también pensé que me conocía algo, pero lo cierto es que cada vez que fuerzo un poco mas de lo debido, porque me veo bien o fuerte, termino bien lesionado, bien enfermo...

Para este año mi gran objetivo será completar mi segundo maratón el 28 de Octubre. El maratón elegido, como muchos ya sabéis, es el Maratón BMW de Frankfurt y me gustaría poderlo disputar en las mejores condiciones posibles.

Una de mis mayores limitaciones a la hora de programar mis entrenamientos lo encuentro en lo difícil que me resulta compaginar trabajo (guardias, jornadas de mañana y tarde, jornada ordinaria...), familia y entrenamientos, pero seguro que este mismo problema lo tenemos la mayoría de los runners en los tiempos que corren. No hay excusa por tanto.

A finales de Junio, estaré unos días de vacaciones en Rota, disfrutando de la compañía de muchos bloggers y amigos. Dar especialmente las gracias a David "Matraca" por todo el magnifico trato que me ha dispensado, a mi y a mi familia. Espero poder agradecer todo lo hecho por nosotros en persona y pedirle, si es posible, que me ayude a programar mis entrenamientos de cara al Maratón de Frankfurt.


martes, 12 de junio de 2012

Superando el mal trago de mi lesión

Parece que voy superando el mal trago de la lesión, están siendo unas semanas muy duras, desde el día 20 de mayo tratando de recuperar mi maltrecha fascia, ademas del edema óseo en el calcaneo, No me he realizado infiltraciones de PRP, no soy atleta profesional que necesite imperiosamente volver a correr, pero si es verdad, que la ausencia de ejercicio y las endorfinas que están generan, han hecho estragos en mi.

Para colmo de males, una nueva bronquitis se ha cebado mi. Los cambios de temperatura que se crean en el hospital, a lo largo de unas cuantas guardias, terminan dando como resultado una bronconeumonía que ha precisado antibióticos, broncodilatadores, antitusigenos, corticoides... y Aun tengo alguna secuela de la misma

Pero afortunadamente parece que veo la luz y eso me hace ser optimista, parece que la bronconeumonía es agua casi pasada, y mi fascitis plantar, aunque sigue doliendo, me permite realizar cómodos trotes, que sirven la quitarme el gusanillo de correr

Cuando uno no puede hacer aquello que le gusta, para mi correr se ha convertido en una necesidad, le cambia el carácter y deja de ser uno mismo. Mi incapacidad para realizar carreras, me ha llevado alejarme de todo aquello que tuviera relación con el running. Entre ello incluyo mi blog y el seguimiento de todos los blogs amigos a los que diariamente le he dedicado siempre un rato de lectura. Espero recuperar hábitos  pasados y sepáis disculparme por no haberme pasados por vuestros magníficos blog, que me sirven como motivación añadida para correr diariamente.

Como todo no podia ser negativo, este tiempo de inactividad deportiva, lo he empleado en pasar mas tiempo con mi familia y generar un nuevo blog, relacionado este, con mi actividad profesional como anestesiólogo.

Espero haber regresado y permanecer nuevamente por aquí mucho tiempo