jueves, 20 de octubre de 2011

Cambio de planes


Cambio de planes. Ayer me tocaba hacer series de 2000 metros, en concreto 4 series, pero las obligaciones familiares hicieron imposible su realización y hubo que modificar el entrenamiento. En su lugar, volví a realizar carrera a tempo durante 8 kms.

Encontra de lo que me ha pasado otras veces cuando realizo este ejercicio, ayer me encontré bien, llevando el ritmo de 4:38 durante 8 km mas que dignamente y luego pasando a un rodaje de recuperación entre 5:02-5:20 min/km, haciendo un total de 15 km

Por otro lado señalar que ayer recibí por la tarde mi nuevo reloj GPS modelo Garmin Forunner 310 XT. Aun siendo un reloj grande de tamaño, pensé yo por la fotos que resultaría mas aparatoso y pesado. Le realicé su primera carga de batería y me dispuse a configurarlo tras haber finalizado el entrenamiento. La configuración me llevo un rato y aun no estoy seguro de haberla completado con éxito. Hasta que no realice mi primer entrenamiento con "mi maquinorro", no podré saber si lo hice mal o bien su instalación

Aqui os dejo los últimos datos aportados por sportband Nike de mis entrenamientos. Espero poder desde ahora, dar los datos con mi Garmin

KILOMETERTIMEAVG.PACE
14:584'58"/km
29:384'40"/km
314:164'38"/km
418:514'35"/km
523:334'42"/km
628:154'42"/km
732:564'41"/km
837:484'52"/km
942:515'03"/km
1047:545'03"/km
1153:065'12"/km
1258:165'10"/km
131:03:345'18"/km
141:08:565'22"/km

miércoles, 19 de octubre de 2011

El martes tocaba carrera easy.


Ayer tarde tocaba hacer carrera easy durante 14 km. A eso de las 18:30 h inicié mi entrenamiento. Estaba algo cansado y buscaba hacer un entrenamiento cómodo y regenerativo para recuperar energías de cara a realizar hoy series de 200 metros. No quise ponerme el pulsometro, en primer lugar porque quería guiarme por sensaciones y en segundo lugar porque se me ha roto y aunque puede usarse, me hace daño el "apaño" buscado

Los primeros 5 km los recorro casi sin darme cuenta. Se nota la llegada por fin del otoño, aunque aun hace calor, el sol se pone antes y eso hace que rápidamente bajen algo las temperaturas.

Del km 5 al 10 es la zona donde se concentran las grandes subidas y bajadas. Note mucho en mis piernas la primera subida, después me fui adaptando y logre terminar este trayecto con fuerza

Desde aquí hasta el final del recorrido, el perfil es llano. Como me encontré con fuerzas terminé realizando un total de 17 km con buenas sensaciones.

KILOMETERTIMEAVG.PACE
14:574'57"/km
29:514'54"/km
314:504'59"/km
419:575'07"/km
525:055'08"/km
630:305'25"/km
735:385'08"/km
840:435'05"/km
945:505'07"/km
1051:175'27"/km
1156:375'20"/km
121:01:535'16"/km
131:07:055'12"/km
141:12:275'22"/km
151:17:485'21"/km
161:23:085'20"/km
171:28:255'17"/km

lunes, 17 de octubre de 2011

Hay que ser constante y yo lo soy...de momento


Entrenamiento de hoy: ¿Que tocaba? Carrera a tempo durante 10 km o 1 hora.

Estado en el que me encontraba esta mañana: Totalmente agotado. Ayer tuve una guardia de 24 horas muy, muy, muy duras. Trabajo extenuante durante la mañana, la tarde y la noche. Para esto también sirve el running, para poder soportar estas jornadas laborales exigentes y sacar todo el trabajo que se te presenta adelante.

A pesar de todo, esta mañana a 10 horas salí a cumplir con el entrenamiento señalado en mi plan de preparación. Comencé calentando durante el primer kilometro para seguidamente iniciar la carrera a tempo antes de presentar signos y síntomas de agotamiento. Mi ritmo de carrera a tempo es de 4:38 min/km. La anterior ocasión que realice este tipo de entrenamiento, que fue la semana pasada, logre completar 7 kms al ritmo señalado. Hoy con mas cansancio acumulado, me conformaba con poder recorrer 5 kms a ese ritmo.

Nuevamente tenia discordancia entre los datos facilitados por mis dos sistemas de monitorizacion del entrenamiento (endomondo y sportband de nike) y de nuevo presté atención prioritaria a los parámetros registrado mediante sistema GPS por endomondo.

Finalmente logre completar 7 km a ritmo de 4:38 min/km, para después completar un total de 14 km a ritmo medio 5:02 min/km.

Sensaciones finales: Muy contento de haber completado el entrenamiento a pesar del cansacio. Contento de haber completado 7 kms al ritmo de 4:38 min/km. Contento de no haberme hundido por completo después y haber finalizado la tirada de 14 kms a ritmo medio de 5:02 min/km. CONTENTO EN GENERAL

KILOMETERTIMEAVG.PACE
15:125'12"/km
210:245'12"/km
315:465'22"/km
421:185'32"/km
526:465'28"/km
632:175'31"/km
737:405'23"/km
842:445'04"/km
947:505'06"/km
1053:055'15"/km
1158:205'15"/km
121:03:325'12"/km
131:08:475'15"/km
141:14:015'14"/km