sábado, 5 de mayo de 2012

Valoración de la primera semana de entrenamientos del nuevo plan

Me encuentro al inicio de la fase o mesociclo aerobico/acumulación de mi nuevo plan de entrenamientos de cara al Maraton de Frankfurt 2012. Ahora toca trabajar mucho volumen a baja intensidad y solo meto un entrenamiento de calidad (series) los miércoles. Los domingo, es decir mañana, debo realizar una tirada larga a ritmo progresivo con un mínimo de duración de 90 minutos.

Tras realizar el jueves mi entrenamiento de intensidad, comentado en la entrada anterior, el viernes y sábado he realizado una tirada de 90 minutos de duración, a intensidad baja, buscando como objetivo situarme en la franja de FC de 100 a 140 lpm. Esto me ha permitido correr a ritmo entre 5´:40´´ a 5´:45´´. A esto hay que sumar que hoy sábado además he acudido al gimnasio y he realizado durante 1 hora fortalecimiento de tren superior, inferior, lumbares y abdominales.

Mañana realizare 90 minutos progresivos (P) (50´ de 5:40, 25´ de 5:20, 15´ de 5:00) y con ello completaré mi primera semana de preparación.


La valoración de esta primera semana es muy positiva. Me he divertido mucho con el entrenamiento ALA de intensidad y no acuso excesivo cansancio. 

jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajando la Velocidad Máxima.

Retomo mi blog, al que reconozco tener algo dejado, pero todo se debe a la falta de tiempo, no a la falta de ganas de realizar entrenadas en el mismo o la falta de entrenamientos.

Esta mañana, aprovechando un saliente de guardia (ayer estuve de guardia e 24 horas y hoy descanso), he podido salir temprano a entrenar.

Según mi nuevo plan de entrenamientos para el Maratón de Frankfurt, hoy tocaba trabajar la Velocidad Máxima, cuya abreviatura es (ALA), pero desconozco su procedencia.

¿En que consiste un entrenamiento ALA? Pues en calentar durante 20 min a ritmo comodo, no superando los 140 lpm. Posteriormente se realizan series cortas 7x40 metros a intensidad maxima. La recuperación se realiza andando, regresando de los 40 metros. Se alcanzan FC muy elevadas. Seguidamente se realiza una serie de 200 metros a intensidad submáxima, regresas andando y vuelves a realizar otro 7x40 m + 200 m. Para terminar, de vuelta a casa trotando a ritmo de recuperación durante 15 minutos, en mi caso esos 15 minutos los he realizado a rastras, ya que me había quedado sin un átomo de energía en mi cuerpo.

¿Mis sensaciones? Muy buenas. He vivido sensaciones pasadas, de mis tiempo de velocista puro y eso me ha hecho disfrutar como un loco. Terminas realmente exhausto y con la sensación de que en cualquier momento se te saldrá el corazón por la boca. Me ha gustado mucho, ha sido diferente y según el plan de entrenamientos, repetiré la próxima semana este mismo ejercicio de velocidad máxima (ALA)