sábado, 11 de febrero de 2012

Mi opinión sobre el modelo Saucony Triumph 9

Bueno,como ando parado por culpa de mi proceso catarral, y no tengo carreras o entrenos que contados, quería exponer mis sensaciones con las nuevas saucony triumph 9. Ya les llevo realizado 225 km. Si tuviera que resumir en una palabra a esta zapatilla lo haría como,INCREIBLE.


El paso de la version 7 a la 8, cuentan en los diferentes foros que fue espectacular. Pues el salto de la 8 a esta es todavía mejor según expertos en la materia, ya que yo no tuve ocasión de probar los modelos anteriores


El ajuste es perfecto, parece diseñada específicamente para mi pie. El aterrizaje de la zapatilla para mi viene a ser uno de sus puntos fuertes. El impulso cuando incrementas ritmo o realizas series y la amortiguacion de mitad de la zapatilla hacia delante cuando estas subiendo cuestas,es una pasada, de verdad. A parte, no pesan nada, las coges en la mano y quedas maravillado de lo ligeras que son y hablo de unas 9.5 usa o 43 eur. Con mi peso supongo que notare la amortiguacion y lo blanditas que son, mejor que otras personas mas ligeras, ya que yo peso 78 kilos (soy lo que se considera un corredor pesado). Supongo que gente que pese, no se, 70 por ejemplo, notara amortiguación, ligereza y respuesta en la zancada, pero en menor medida que yo.


La malla que recubre la zapatilla o upper, viene apenas sin forro interior, haciendo que la ventilación en este calzado sea sensacional, no recalentandose los pies durante las tiradas largas y mas cuando corres con la climatología que hay en Extremadura, donde en verano conocemos los 45ºC.


Bueno, ahi queda mi opinión sobre esta gran zapatilla de la que estoy plenamente enamorado.

viernes, 10 de febrero de 2012

Tapering bien para pasar la bronquitis cuanto antes...

Quedan 9 días para el Maratón de Sevilla. La cuanta atrás sigue su curso. Los atletas que van a disputar dicha carrera, están inmersos en eso que se denomina "tapering" y que el Abuelo Runner, en su magnifico blog, nos explicó.

Yo estoy realizando mi "tapering" particular. Consiste en abrigarme bien, tomar antigripales, antitusigenos y broncodilatadores y esperar que mi proceso catarral/bronquitico, abandone ni organismo. Sí, finalmente he sido pasto de los virus que circulaban a mi alrededor. Desde ayer, inicie un florido cuadro de febricula/fiebre, tos perruna, escalofríos, malestar e inapetencia. Esta mañana he ido a trabajar, no encontrando en las mejores condiciones. A lo largo del día la cosa ha ido a peor, llegando a mi casa a las 3 de la tarde, con un autentico palizón metido en el cuerpo.

Espero recuperarme pronto, y que este proceso catarral afecte lo mínimo a mi rendimiento en la carrera. Tengo margen para restablecerme, pero mi autentico periodo de tapering, se ha visto modificado sustancialmente. En fin, pensaremos en positivo, mejor que suceda ahora, que dos días antes de la gran cita.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mitad de primera semana de tapering. Hoy 5*2000 m a 4:25 min/km

Queda poco, muy poco ya para el maratón de Sevilla. la mayoría de los corredores que vamos a disputarla, nos encontramos sumergidos en mitad de la primera semana de tapering. En esta semana, la mayoría optamos por bajar el numero de kilómetros a realizar, pero mantenemos la intensidad en los entrenos. Según cada plan, revisando un par de ellos, aconsejan en esta semana realizar series a umbral aerobico.  Pues nada, como soy novato en estas lindes, no voy a llevar la contraria a nadie, y este "menda lerenda", esta gélida y aireada tarde se ha dirigido al Polideportivo de la Granadilla (su lugar de entrenos de series) a realizar 5*2000 metros a ritmo de 4:25 min/km con una FC media de 157 lpm. Entre serie y serie, recuperación a "trote cochinero maximus" de 90 seg de duración. Antes había calentado durante 20 minutos a ritmo easy de 5:20 min/km. Tras finalizar las series he regresado a casa, trotando nuevamente a ritmo easy.

Se nota el descanso del dia de ayer. En mi primera semana de tapering tengo programado correr día si, día no, tratando de hacer un total de 60 km, lejos de los 80-90 km que venia realizando anteriormente por semana. Ya la semana anterior hice menos kilómetros, un total de 70, pero en cambio trabajé y mucho la intensidad, con tres días de series. Parece que voy asimilando bien los entrenos. Me encuentro rápido, ligero, con rodar fácil y con buen fondo. Me da miedo decir lo anterior, porque cada vez que lanzo las campanas al vuelo, llega alguna contrariedad que me hace bajar de las nubes. Ahora esperar a que el poco tiempo que queda, transcurra sin incidencias y lleguemos todos a la gran cita, en las mejores condiciones posibles

domingo, 5 de febrero de 2012

Me persiguen los zombis mocosos... No quiero que me atrapen

Terminada una semana mas de entrenamiento. Ahora si que toca bajar de verdad los kilómetros semanales. Esta semana pasada he realizado un total de 76 km, con 3 entrenos de calidad, ahora ya a recuperar fuerzas y asimilar todos los entrenos realizados hasta ahora.

Ayer salí a rodar a ritmo easy durante 12 kms, manteniendo frecuencia cardiaca por debajo de 135 lpm y despreocupando por completo del ritmo que llevaba. Entrenamiento totalmente regenerativo a nivel físico y mental, con resultado optimo

Esta mañana tocaba realizar el tercer entreno de calidad de la semana. Hoy había que realizar carrera a tempo durante 10 kms. Salí a las 9 de la mañana, con un día soleado pero con temperatura totalmente gélida, como la gran mayoría de poblaciones de España. Rodé 10 minutos de calentamiento para mas tarde iniciar la carrera a tempo propiamente dicha. Han sido 10,38 km a ritmo de 4:40 con una FC media de 155 lpm. A pesar de todos los entrenamientos de la semana, me he encontrando realmente cómodo, rodando con mucha soltura, no teniendo que esforzarme, al menos esa era mi impresión, para mantener el ritmo. Después para enfriar he realizado 3 kms mas a ritmo easy, es decir a menos de 135 lpm, que han salido a 5:10 min/km. En fin, un buen entreno para terminar la semana.

Ahora lo siguiente a superar es la psicosis que tengo. Me explico, en el momento actual, solo veo a mi alrededor zombis repletos de virus y mocos que pretenden contagiarme con sus virulentos gérmenes y hacerme participe de sus resfriados. En mi casa tengo a mi pequeña y su mama poseídas por dichos gérmenes... Espero no contraerlos yo también y si he de hacerlo, que sea ahora y no cuando me encuentre mas próximo al maratón...