viernes, 10 de febrero de 2012

Tapering bien para pasar la bronquitis cuanto antes...

Quedan 9 días para el Maratón de Sevilla. La cuanta atrás sigue su curso. Los atletas que van a disputar dicha carrera, están inmersos en eso que se denomina "tapering" y que el Abuelo Runner, en su magnifico blog, nos explicó.

Yo estoy realizando mi "tapering" particular. Consiste en abrigarme bien, tomar antigripales, antitusigenos y broncodilatadores y esperar que mi proceso catarral/bronquitico, abandone ni organismo. Sí, finalmente he sido pasto de los virus que circulaban a mi alrededor. Desde ayer, inicie un florido cuadro de febricula/fiebre, tos perruna, escalofríos, malestar e inapetencia. Esta mañana he ido a trabajar, no encontrando en las mejores condiciones. A lo largo del día la cosa ha ido a peor, llegando a mi casa a las 3 de la tarde, con un autentico palizón metido en el cuerpo.

Espero recuperarme pronto, y que este proceso catarral afecte lo mínimo a mi rendimiento en la carrera. Tengo margen para restablecerme, pero mi autentico periodo de tapering, se ha visto modificado sustancialmente. En fin, pensaremos en positivo, mejor que suceda ahora, que dos días antes de la gran cita.

8 comentarios:

  1. Así es Juanpe, mucho mejor ahora con días para recuperarte. Seguro que el descanso obligado te sienta bien y cumples con tus objetivos. Que se te piren pronto esos virus, y nos vemos en Sevilla.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que en estos momentos tendemos a magnificarlo todo, y cualquier imprevisto nos hace temer lo peor, pero tranquilo, que estarás puntual y a tope TU gran cita...

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro, no habia Técnico ocasión de pasarme por tu blog. Me uno a tus seguidos es, y a disfrutar de see tapering.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mucho ánimo, seguro que estarás en Sevilla por lo penal o por lo civil.

    salu2 máquina.

    ResponderEliminar
  5. Juan Pedro : venga recuperate lo gordo ya esta hecho , solo queda esperar estos dias , espero una pronta recuperacion ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues casi te digo que en caso de coger una galipandría, no se me ocurre mejor momento que ahora... Seguro que de aquí al domingo estás como un toro otra vez!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que ya estés mejor y te encuentres a tope para Sevilla. Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte y animo¡¡¡,a por Sevilla¡¡¡, ese descanso es un tapering puro,no te preocupes no te perjudicara,igual hasta te beneficia,llegaras descansado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar