martes, 11 de septiembre de 2012

Spinning y pesas como entrenamiento cruzado

A pesar de seguir lesionado, con fuerte dolor aun a nivel de soleo derecho, que me dificulta y mucho la deambulación, sigo entrenando.

Esta mañana me he ido al gimnasio a las 9:00 h a.m., para realizar ejercicios de pesas y seguir fortaleciendo tren superior e inferior. Tras 1 h y 30 min "machandome" con las pesas y hacer ejercicios de abdominales, me fui a realizar 1 hora de spinning, sobre una maquina "básica", de las que se encuentran fuera del aula especifica de la clases de spinning. La idea es seguir haciendo trabajo aeróbico y perder el menor fondo posible.

He seguido todas las instrucciones dadas por la maquina, manteniendo en un nivel de dificultad 6-7 sobre 12. La verdad es que sudar, he sudado una autentica barbaridad, ahora bien, mi frecuencia cardiaca nunca subió por encima de los 130 lpm.

La idea es repetir entrenamiento mañana, pero realizar el spinning sobre una de las maquinas "pro" que hay dentro del aula. Me llevare música, porque el rodar 1 h. sin ninguna otra distracción y dentro de un gimnasio, resulta aburridisimo. COMO ECHO DE MENOS CORRER!!!!!!

Aqui os dejo la ventajas teoricas que proporciona el Spinning según Wikipedia:
.- El riesgo de lesiones en este tipo de deporte es muy bajo.
.- No requiere demasiada capacidad de coordinación ni equilibrio, como por ejemplo en el aerobic, lo que le hace un ejercicio fácil aunque duro.
.- Es un ejercicio divertido, no es rutinario, porque va acompañado de música.
.- Deja los glúteos muy firmes.
.- Disminuye la resistencia a la insulina.
.- Disminuye la presión arterial.
.- Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
.- Mejora la distribución de la sangre y su retorno.
.- Estimulación de retorno venoso en miembros inferiores, previniendo las famosas "venas varicosas" o "arañitas".
.- No tiene edad límite, cualquiera puede practicarlo.
.- Mejora la coordinación motriz.
.- Reafirmas el cuerpo completo (brazos, abdomen, gluteo, pierna, pantorrillas, etc.)
.- Reduce el nivel de estrés.
.- Aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios.
.- Fortalece los miembros inferiores.
.- Disminuye bastante la celulitis.

10 comentarios:

  1. mal empezamos, no estoy de acuerdo con el primer punto de wiki con respecto al spinning. Cuidadito que el uso de distintas bicicletas (distintas medidas) puede conllevar lesiones de rodillas. Conozco un par de monitores tocado de rodillas. También es cierto que conozco otros monitores que luego a la hora de correr vuelan..
    Lo que si que opino es que el spining te vendrá bien para no perder tu base aerobia, quizás mejor de lo que piensas y más complementado con las pesas... Luego será cuestión de transformar esa fuerza y aerobia en la carrera y con las gans que tienes pues ya sabes... Este año te sales!!! Un abrazo.

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  2. Yo llevo un tiempo pensando en incorporarlo en mi rutina, sobre esa parte que dice que reafirma los gluteos me acaba de convencer :)

    Buenas palizas te estás dando, es importante que sigas con esa actitud para mantener la base que ya tienes.

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  3. Para mantener la forma es una muy buena opción, a la hora de correr nuevamente... esperemos que esa lesión, remita pronto.

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  4. Muy buenas campeón. Después de muchos días sin aparecer por la blogosfera espero retomar el pulso.

    No sabía nada de esa lesión, pero venga arriba y a no perder el hilo. Mejor estar parado unos días, que tirarlo todo por la borda. Esas sobrecargas en el soleo hay que curarlas bien.

    Lo dicho, Matraca is back.

    salu2

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  5. De alguna manera hay que trabajar para no perder lo ganado y es un suplemento idóneo para mantener la forma...y bueno, con muchas propiedades que convencen..jejeje.Un abrazo y a recuperarse pronto.

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  6. Yo diria que es uno de los deportes mas demandados hoy en dia por gente de oficina.

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  7. Te vendrá bien, ya cuando estaba lesionado hacia remo en banco y aunque parezca que no también ayuda en la capacidad aeróbica.

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  8. todo el trabajo suma, cuidado con las posibles lesiones al cambiar "el correr" por otros deportes, obviamente no podemos someter a esos otros grupos musculares a la misma intensidad, que le damos a las piernas cuando corremos, pero haciendolo con cabeza te vendrá genial y no solo no pierdes sino que además ganaras, a nivel cardio, resistencia, etc.
    yo rodar con la burra en el gym esque me mata, se hace tedioso, prefiero salir fuera. saludos compañero

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  9. Yo la uso en el gimnasio 10 minutos como calentamiento antes de hacer pesas, pero si estuviera tocado sin duda que la aprovecharía más. Espero que la recuperación vaya bien.

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  10. Recomiendo totalmente la práctica de spinning a la hora de buscar un ejercicio que promueva la quema de grasas y tonificación muscular.

    Al ser un ejercicio a intervalos, que combina trabajo aeróbico y picos de mayor intensidad que trabajan a nivel anaeróbico (es decir, la fuerza) se convierte en un ejercicio muy completo para quemar grasa y evitar su acumulación a la vez al aumentar la masa muscular.

    Es un ejercicio ideal si lo que se busca es principalmente perder peso y toxinas, definiendo musculatura para quemar más grasa en estado de reposo.

    Si se combina con ejercicios de musculación, anaeróbicos propiamente dichos, el efecto se multiplica. Ahí ya cada cual puede elegir qué tipo de rutina y entrenamiento necesita para sus necesidades.

    El spinning es ideal para reducir volumen en forma de grasa y mejorar la capacidad aeróbica sin trabajar en gran medida el crecimiento muscular y rotura de fibras.

    Un saludo

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