sábado, 8 de octubre de 2011

Al que madruga, Dios le ayuda...




Bueno aquí estoy nuevamente para contaros mi entrenamiento de hoy. Esta mañana a las 10:30 horas salí de casa con la intención de hacer un nuevo rodaje y tener las misma buenas sensaciones que ayer.

Hacia un día espléndido para la practica deportiva, sol, no excesivo calor, ligera brisa, múltiples corredores durante el trayecto... Asi da gusto salir a correr, no hay excusas para quedarse en casa. Ayer leí en la revista Runner´s de este mes, la diferencia entre correr a primera hora del día y hacerlo a ultima hora. Desde luego hay diferencia, fundamentalmente uno no arrastra el cansancio de todas la tareas realizadas y comienza el día con el deber hecho del entrenamiento y las endorfinas ejerciendo su acción euforizante. Me planteo muchas veces el madrugar mas y entrenar antes de irme a trabajar. El gran inconveniente seria el que debería despertarme a las 5 de la mañana y acostarme a las 22 horas como muy tarde. Eso parece a día de hoy complicado de llevar a cabo, tendré que conformarme con salir por la tarde-noche, aunque ello conlleve mas cansancio durante el entreno, mas dificultades para conciliar el sueño y no realizar todas las tiradas programadas para la semana. Si veo que así es imposible preparar el maratón, le platearía a mi familia la posibilidad de cambiar los horarios y ver si es compatible con el ámbito familiar.

En fin, ya veremos como me las ingenio para seguir preparando mi gran objetivo para esta temporada, el Maraton de Sevilla. De momento os dejo los datos de mi entrenamiento de hoy

KILOMETERTIMEAVG.PACE
14:514'51"/km
29:464'55"/km
314:565'10"/km
420:195'23"/km
525:485'29"/km
631:255'37"/km
736:435'18"/km
841:475'04"/km
946:495'02"/km
1052:025'13"/km
1157:205'18"/km
121:02:385'18"/km
131:08:025'24"/km
141:13:195'17"/km
151:18:405'21"/km
161:24:085'28"/km
171:29:355'27"/km
181:35:015'26"/km

viernes, 7 de octubre de 2011

Por fin volvieron la buenas sensaciones...


Esta mañana, nuevamente tras haber estado el día de ayer de guardia, me dispuse hacer un nuevo rodaje. Esta vez me deje el pulsometro en casa, quería recuperar sensaciones y olvidarme un poco de tanto tecnicismo y tanta sofisticación.

Desde el comienzo, las sensaciones han sido distintas a la de los días pasados. Hoy puedo decir que he corrido, no ha sido el trote cansino con el que me he ido arrastrando en los anteriores entrenamientos. Hoy volvía a levantar las piernas, mi tronco recto, respiración torácica y abdominal, inspirando por boca y nariz y espirando por boca, mis hombros sueltos y no contraídos... En definitiva un correr relajado, cómodo, sintiendome nuevamente corredor y disfrutando mucho el momento. Como deseaba recobrar estas sensaciones, lo necesitaba de veras. Se acabaron los pensamientos negativos, las mil excusas para justificar las malas sensaciones y sobre todo, espero que se termine para siempre mi trote triste, sin brillo, ese que cuando me miraba en los escaparates me hacia ver a una persona mayor, debilitada que daba pena verle correr y que suplicaba por no subir cuestas.

Al final he completado 18 km a un ritmo de 5,14 min/km, podia haber corrido algún kilometro mas, no estaba cansado y tenia tiempo, pero mas vale terminar con buenas sensaciones y con ganas de volver a salir a correr. Después he caminado 2 km a ritmo vivo y a casa a ducharse, que mañana será otro día. Aquí os dejo los parciales de mi entrenamiento

KILOMETERTIMEAVG.PACE
15:005'00"/km
29:574'57"/km
315:195'22"/km
420:415'22"/km
526:125'31"/km
631:285'16"/km
736:535'25"/km
841:585'05"/km
947:085'10"/km
1052:225'14"/km
1157:214'59"/km
121:02:255'04"/km
131:07:425'17"/km
141:13:035'21"/km
151:18:255'22"/km
161:23:475'22"/km
171:29:105'23"/km

miércoles, 5 de octubre de 2011

Unas series para irme poniendo a tono...


Tras descarsar ayer, hoy tocaba retomar los entrenamientos. El plan de trabajo incluía series de 2000 metros.

A las 17:00 horas me dispuse a salir a correr. Comence con un calentamiento suave de 3 kilómetros hasta llegar a la pista de atletismo del Polideportivo de la Granadilla. Volvia hacer calor, un calor que llegaba a ser sofocante y ya dura, porque a estas alturas de año, iniciado el mes de octubre, ya debía correr algo de fresquito

Ya en la Granadilla, me dispuse hacer las series por la pista de tierra de la instalación deportiva.

1º seria de 2000 metro. Ritmo de 4,45 min/km. Siempre la primera seria resultara dura. Me vi incomodo, me costo mantener el ritmo. Como llegaba mi sportband de Nike, hasta que llegue mi "maquinorra" Garmin 310 XT que me he comprado, desconfiaba de estar realizando correctamente la serie, pero es lo que había y así hay que aceptarlo. Tras finalizarla, entre serie y serie, me tome 2 min de descanso donde aproveche siempre para beber agua de la fuente y caminar

2º seria de 2000 metros. Ritmo 4,40-4,45 min/km. Mas comodo, mas relajado. Centrado en la tecnica de carrera y en la respiración.

3º serie de 2000 metros. Ritmo de 4,40-4,45 min/km. Mi frecuencia cardiaca comienza a dispararse en esta serie. Al mirarlo en mi pulsometro me sorprendo y pienso: pero si tampoco voy tan rápido, he corrido medias maratones completas a ritmos mas bajos que este.... ¿Que me sucede?. Al finalizarla me encuentro con Jose Manuel Muñoz Real, Presidente de mi club, AACB (Asociacion Atletica Ciudad de Badajoz) y me obsequia con una toalla para secarme el sudor de secado rápido. Le agradezco el detalle, charlamos durante un breve periodo de tiempo y me dispongo para realizar una nueva serie

4º Serie de 2000 metros a ritmo de 4,35-4,40 min/km. Vuelvo a ponerme en FC de 170 lpm. Me veo fatigado, pesado, falto de fuerza y con moral debilitada. Termino la serie y decido no hacer ninguna mas. La intención inicial era haber corrido 5*2000 metros, pero eso tendra que ser en otra ocasión.

Me voy trotando nuevamente a casa y termino el entrenamiento con un total de 16 km recorridos a un ritmo de 5:38 min/km. Pienso en la guardia que tendré que hacer mañana en Anestesia Cardiaca durante 24 horas y en volver a salir el viernes temprano a correr. Espero que para entonces haga menos calor y yo retome las buenas sensaciones. Tras la tormenta, siempre sale el sol y mi mala racha de entrenamientos y sensaciones no durara eternamente. Decido no volverme a quejar por no correr como quiero y a seguir entrenando. Nos vemos nuevamente el viernes en el blog. Un saludo a todos

KILOMETERTIMEAVG.PACEAVG.HR
15:485'48"/km130bpm
211:425'54"/km132bpm
317:215'39"/km138bpm
422:114'50"/km156bpm
526:494'38"/km163bpm
632:395'50"/km163bpm
737:164'37"/km170bpm
843:276'11"/km142bpm
948:114'44"/km168bpm
1055:377'26"/km141bpm
111:01:426'05"/km170bpm
121:06:234'41"/km174bpm
131:14:007'37"/km150bpm
141:19:285'28"/km157bpm
151:24:535'25"/km169bpm
161:30:145'21"/km152bpm