sábado, 3 de diciembre de 2011

Adidas Ride 4


Supone un cambio importante con su antecesora, la Ride 3. En esta nueva versión Adidas hace una zapatilla más parecida a lo que podríamos llamar “ zapatilla estándar”. Se consigue así diferenciarla de su hermana pequeña, la Glide quien también dicho sea de paso recibe reformas profundas que la separan aun más de la Ride.

Aunque sufre una rebaja de peso más o menos acusada (contiene material EVA mas ligero) con un peso 344 gr, no hace sino aumentar sus cualidades, sobre todo en amortiguación. Gana protagonismo el Adiprene+ en la zona delantera para dar un tacto más esponjoso y sobre todo contribuye a un muy mejorado confort otra nueva tecnología, el Formotion, que no es otra cosa que una nueva composición de la suela con grandes ranuras de flexión y diferentes compuestos de goma que la hacen más flexible y blanda.

Siguiendo con la comodidad y aunque poco a poco Adidas sigue ensanchando sus hormas y en esta Adistar Ride 4 se nota bastante. Muy desahogada, ideal para plantillas pero también con capacidad de sujeción gracias a un upper en el que no se escatiman refuerzos.

Hablando del upper, este es muy parecido a su predecesora, eso sí, se le ha mejorado el Geofit+ para los tendones de Aquiles más delicados.

Ahora sí esta Ride está en consonancia con sus competidoras más directas. Precio 132 euros en Wiggle

Información obtenida de: http://www.ullrichrunning.com/

Ya tengo la inscripción al maratón de Sevilla y celebro 5000 visitas en el blog


Ayer fue un día en el que se dieron dos buenas noticias. La primera es superar las 5000 visitas en nuestro blog, algo que me parece totalmente increíble. Daros las gracias a todos los que no seguís y nos infundís ánimos en vuestros comentarios, sin vosotros seria difícil que este blog mantuviera su andadura iniciada en día 21 de agosto del 2011.

La segunda buena noticia es la realización de la inscripción, de forma definitiva en el Maraton de Sevilla 2012. Debo darle las gracias a mi inseparable Rafa Estepa por haberlas realizado y haber soportado estoicamente, mi presión desde hace meses para que lo llevara a cabo (Gracias Huevon, has tardado pero al final has cumplido, jejejejeje). El sabe que porque le llamo "huevon" y que es un apelativo cariñoso, lejos de ser un insulto o falta de respeto.

Como todo no puede ser maravilloso, siempre existe un contra punto. ¿Cual es la noticia mala? Pues que tras pasar mi hija una laringitis, su papa tiene ahora una faringitis que le mermada seriamente sus facultades para correr. Todos los años desde que nació mi hija, ambos pasamos dos laringitis/bronquitis. Una a primeros de diciembre y otra en enero/febrero. Espero faltar a la cita en febrero del 2012 con la bronquitis, o veré disminuidas mis facultades de correr en el maratón.

Ayer, cuando vislumbraba que algo en mi organismo no iba bien, pero no tenia sintomatologia florida de mi faringitis, me dispuse a realizar mi entrenamiento de series de 5*2000 metros.

Tras realizar los convenientes 3 kilómetros de calentamiento (y siempre siguiendo las sabias indicaciones de Abuelo Runners: debes calentar al menos 3 km) a ritmo easy de 6:10 min/km, me dispuse hacer las distintas series de 2000 metros a ritmo de 4:30 el primer 1000 m y 4:25 min/km el según 1000 m

1º serie: los 1000 m los realice en 4:27 y 4:20 respectivamente. Me encontré bien y comodo. Recuperación a trote de 1:40 min

2º serie: 4:25 y 4:30. Los primeros mil metros mas rápidos de lo planteado y compensado en los segundos mil. Descanso al trote de 1:38

3º serie: 4:24 y 4:23. La serie mas rapida que realice ayer y que posteriormente pagaría mi fogosidad en la misma. recuperación al trote 1:29 min

4º serie: 4:36 y 4:33. Note el esfuerzo y mucho de la anterior serie. Ya no voy tan suelto ni tan cómodo, pero termino la misma con ganas de afrontar la ultima serie. Recuperación al trote 1:38 min

5º serie: 4:34 min/km y cuando llevo completado los primeros 1000 metros, noto un dolor intenso a nivel del soleo izquierdo (es decir un pinchazo) que me hace desistir de acabar la serie y dar por terminado mi entrenamiento de ayer

Regreso a casa iniciando un trote para comprobar molestias. Veo que el pinchazo, tras bajar el ritmo a desaparecido. Ufff que alivio. Me supera otro corredor que lleva un ritmo que me parece cómodo de seguir, me pongo tras él y ruedo muy cómodo. Sin rastro de dolor en soleo, termino mi recorrido a casa a ritmo de 4:50.

Hoy ya veré si salgo hacer la tirada regenerativa de 15 km a ritmo easy o me quedo en casa recuperandome de la faringitis. Buen fin de semana a todos

Distancia:15.64 km
Tiempo:1:21:14
Ritmo medio:5:12 min/km
Altura ganada:58 m
Calorías:1,073 C
Details
Tiempo
Tiempo:1:21:14
Tiempo en movimiento:1:19:37
Elapsed Time:1:25:09
Ritmo medio:5:12 min/km
Avg Moving Pace:5:05 min/km
Ritmo óptimo:2:24 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:58 m
Altura perdida:56 m
MinElevation:166 m
MaxElevation:178 m
Frecuencia cardiaca
FC media:151 ppm
FC máx.:172 ppm
Training Effect :8.8
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas22
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:21:14.315.645:12
16:14.21.006:14
26:10.91.006:11
36:09.51.006:10
41:03.70.176:09
5:52.90.117:40
6:48.80.145:49
74:27.61.004:28
84:20.61.004:21
91:41.40.237:23
104:25.01.004:25
114:31.21.004:31
121:38.30.198:25
134:24.71.004:25
144:23.41.004:23
151:29.30.188:17
164:36.11.004:36
174:33.41.004:33
181:38.40.198:43
194:34.41.004:34
206:18.41.006:19
214:53.21.004:53
221:58.90.424:42

jueves, 1 de diciembre de 2011

Carrera a tempo durante 10 km a ritmo de 4:23-4:36 min/km


El martes tocaba entrenamiento de calidad, consistente en "carrera a tempo" durante 10 km. Hasta ahora mi ritmo de carrera a tempo era a 4:36 min/km. Esta vez quise probarme y salir a correr por debajo de ese tiempo para ver sensaciones y estado de forma.

El primer kilometro me sirvió para calentar y comenzar a darle ritmo a mis piernas. Este tramo incluye 300 metros de subida con una pendiente del 5%. Posteriormente inicié el entrenamiento propiamente dicho. Mi ritmo inicial fue a 4:23, ritmo que logre mantener sin demasiado esfuerzo durante 3 km. Ahí garmin me indicaba que mis pulsaciones comenzaban a salirse de rango y baje algo el pistón. El resto de la carrera a tempo la realice a tiro de 4:34-4:34, completando de esta manera los 10 km objetivos. Posteriormente hice 3 kilómetros mas para recuperar piernas y pulsaciones a ritmo muy suave los dos primeros (5:42 y 5:38) y algo mas rápido el ultimo (4:57).

El miércoles no tuve opción de entrenar, tenia guardia de 24 horas y en mi calendario estaba señalado con día de descanso. Hoy jueves si me tocaba un nuevo entreno consistente en 5*2000 m. Creo que me va ser imposible realizarlo, tengo obligaciones familiares que reclaman toda mi atención y ante todo siempre está la familia.

En las dos ultimas semanas he visto alterado mi plan de entrenamientos por diversos motivos. Espero que en el tiempo que me resta de aquí al Maratón de Sevilla 2012 en febrero, no tenga que suprimir mas días de entrenos, porque me podrían pasar factura el día de la prueba

PD: pediros disculpa a los distintos blog que sigo, porque aunque si he podido leeros, me ha sido imposible escribir en ellos mis distinta impresiones

Aquí os dejo los datos de mi ultimo entreno

Distancia:12.81 km
Tiempo:1:02:19
Ritmo medio:4:52 min/km
Altura ganada:54 m
Calorías:878 C
Details
Tiempo
Tiempo:1:02:19
Tiempo en movimiento:1:01:44
Elapsed Time:1:02:19
Ritmo medio:4:52 min/km
Avg Moving Pace:4:49 min/km
Ritmo óptimo:3:35 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:54 m
Altura perdida:48 m
Frecuencia cardiaca
FC media:158 ppm
FC máx.:172 ppm
Training Effect
:
8.8
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas 13
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:02:18.712.814:51.7
15:14.11.005:14.1
24:23.01.004:23.0
34:21.61.004:21.7
44:26.21.004:26.2
54:34.01.004:34.1
64:36.51.004:36.6
74:35.41.004:35.4
84:41.01.004:41.1
94:35.21.004:35.2
104:32.41.004:32.4
115:42.11.005:42.2
125:38.91.005:38.9
134:57.70.816:05.4