jueves, 21 de junio de 2012

Redimiendome de los pecados cometidos ayer

Tras salir ayer a comer con mis compañeros de trabajo y disfrutar de una autentica bacanal de comida, aderezada con unas cervecitas y terminando con unos vasos largos en un pub del centro, hoy tenia un cuerpito para pocos trotes...

Haciendo un autentico esfuerzo, esta mañana, sobre las 8:30 horas a.m., he salido ha realizar mi penitencia por tanto abuso realizado ayer. Durante 1 h y 30 minutos he ido arrastrando lastimosamente mi cuerpo a lo largo de una pista de tierra, para recorrer una distancia de 15 km a ritmo de 6 min/km. Sin comentarios... Soy consciente que no es un ritmo para estar orgulloso, pero si aprieto un poco mas, corría el riesgo de echar hasta mi primera papilla que me dieron de bebé.

Para hacer mi penitencia mas dura y así purgar todos mis pecados cometidos ayer, el Señor de los Cielos me ha enviado un sol de justicia y sin una brisa que echarme a la cara... No os voy a seguir contando el calvario pasado, porque seguro que todos sois conscientes del mismo. Solo deciros, que hasta la música seleccionada en mi iPhone, retumbaba en mi cabeza, haciendo que mis inconexas neuronas se agitaran y provocaran en mi, un intenso dolor de cabeza.

Ahora toca centrarse en hacer los preparativos para mi viaje a Rota. Feliz fin de semana a todos. Me voy a morir un rato al sofá...

miércoles, 20 de junio de 2012

Iniciando una mini pretemporada.

Prosigo con mi proceso de recuperación de mi molesta fascitis plantar. Poco a poco las molestias parecen ir remitiendo y los entrenamientos lo realizo con mayor normalidad. Ya no piso de forma extraña, con lo cual, ya no sobrecargo zonas sanas, que terminaban doliendo tanto como la propia lesión

De la bronquitis, estoy totalmente restablecido, no presentando disnea (dificultad para respirar), taquipnea (respiración rápida), mala mecánica ventilatoria (hacia uso de mucha musculatura accesoria, con lo cual el que me veía correr, no sabia si miraba a un corredor a alguien soplando una tuba...)

Esta semana continuo con mis trotes cochineros, intentando encobrar el fondo perdido, pero he de reconocer que ese trote cochinero ya puedo hacerlo a ritmo mas vivo, hablamos de ritmos de 5´:15'' - 5´:25´´el kilometro. Me cuesta llegar a la hora y treinta minutos de trote, pero en mas cuestión de mentalización que de agotamiento físico

Hoy inicio un periodo vacacional de 10 días, de los cuales, 7 días transcurrirán en Rota. Espero que este tiempo, me sirva como mini-pretemporada de cara a iniciar la preparación de mi siguiente gran objetivo, Marahon BMW de Frankfurt.

Es probable que hasta mi regreso del viaje a Rota, no realice mas entradas en el blog. Desearos a todos felices días y felices entrenos.

lunes, 18 de junio de 2012

Tragedia en el Mont Blanc. El francés Stéphane Brosse, ha fallecido tras ser sorprendido por una avalancha de nieve a 3.600 metros de altitud

Noticia sacada de elperiódico.com:

El gran desafío de Kilian Jornet, considerado como el mejor esquiador y corredor de montaña del mundo, que le iba a llevar a atravesar nueve de las míticas cumbres del planeta en esquíes (Summits of my Life), ha comenzado en tragedia, ya que uno de sus compañeros en la ruta por el Mont Blanc, el francés Stéphane Brosse, ha fallecido tras ser sorprendido por una avalancha de nieve a 3.600 metros de altitud.
Stéphane Brosse

La travesía del Mont Blanc, con subidas, bajadas y glaciares, desde la estación de esquí de Les Contamines (Alta Saboya) a Champex (Valais, Suiza), que tenía previsto realizarse a partir del 4 de junio se tuvo que cancelar varias veces debido a las pésimas condiciones metereológicas en esa zona de los Alpes. Por fin, la expedición pudo comenzar el reto, aunque Kilian Jornet ya avisó el sábado de que la situación era complicada, por lo que el equipo del desafío decidió pernoctar en el refugio de Couvercle (2.687 metros). A las 6 de la mañana el tiempo mejoró por lo que se inició la ruta. Aparte de Brosse, otros dos expertos esquiadores de montaña, Sebastien Montaz-Rosset y Bastien Fleury acompañaban al catalán. Tras el accidente el equipo inició el rescate del compañero fallecido. El accidente se ha producido antes del mediodía en las proximidades de la Aguja de Argentière, a unos 3.900 metros de altitud, al parecer por una avalancha de nieve que ha provocado que Brosse cayera por un precipicio de unos 600 metros de altura. "Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos dias se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos", ha publicado el equipo Salomon, que patrocina al catalán, en la página de Facebook de Jornet. Jornet tiene previsto atravesar diversas cumbres en varias zonas del planeta como el cerro de Aconcagua (Argentina), el monte Elbrus, en el Cáucaso ruso, el Matthenhorn o Cervino, en los Alpes, y el Everest, en el Himalaya, en el 2015 donde finalizaba el proyecto Summits of my Life.

domingo, 17 de junio de 2012

Doblando entrenamientos este domingo y mañana mas...

Finalizo la semana con optimismo. 5 días de entrenamiento, con un total de 70 kilómetros recorridos, bien es verdad que la mayoría de ellos realizados a ritmo cochinero. Aunque persiste las molestias debidas a mi fascitis plantar, los dolores no han ido a mas.

Este domingo me he permitido el lujo de doblar entrenamientos. Por la mañana casi 2 horas de gimnasio con elíptica, banco de remo, abdominales, lumbares, maquinas para trabajar tren superior e inferior... Y esta noche, trote a 5':25´´el kilometro, durante 1 h y 25 min.

Mañana, que tengo libranza de guardia, la idea es repetir el mismo entrenamiento de este domingo, es decir, la intención es volver a doblar con gimnasio por la mañana y trote cochinero por la noche. Veremos si es posible...