sábado, 18 de febrero de 2012

Retomo los entrenamientos

Esta mañana he podido retomar los entrenamientos, tras superar mi proceso gripal y tener que abandonar la idea de correr el Maratón de Sevilla. La verdad es que ha sido extraño salir a correr hoy, cuando debería estar en Sevilla, junto a mi amigo Estepa, yendo a la feria del corredor y relacionandonos con el resto de corredores, muchos de ellos conocidos a través de los blogs.

Las sensaciones del entrenamiento, pues que decir, peor imposible. Nada mas iniciar la carrera, golpe de tos, que me hace parar de lo pertinaz que es. Al reiniciar la marcha, me doy cuenta de lo difícil que se me hace inspirar en condiciones. Mi respiración es superficial y rápida y mi ritmo de carrera, lento, pesado, falto de fluidez. Quiero pensar que este anti-flow solo me acompañará durante los primeros kilómetros, hasta que mi cuerpo se meta en faena. Pues nada mas lejos de la realidad, las sensaciones han sido las mismas durante los 14 km recorridos al ritmo de 5:45 min/km.

Al finalizar mi entreno y caminar los 300 metros que me faltaban para llegar a casa, nuevo golpe de tos perruna de minutos de duración.

Lo positivo de este nefasto entrenamiento es saber que la decisión de no correr el maratón de Sevilla, ha sido la mas acertada. En mis condiciones actuales, hubiera sido imposible completar la distancia de 42.195 metros, bueno ni una media maratón tampoco y menos al ritmo de 5-5:10 min/km, como tenia programado.

¿Que toca ahora? Pues una semana de duros entrenos, donde lo primero a trabajar será nuevamente el fondo, para pasar posteriormente a realizar entrenos de calidad. Se hace duro volver a partir casi de 0, aunque se realmente no es así. Hay un trabajo realizado meses atrás, que hay que tratar que vuelva aflorar.
Me queda exactamente un mes para volver alcanzar un nuevo pico de forma y tratar de hacer mi soñado debut en maratón. Esta vez, la prueba seleccionada es el maratón de mi ciudad, el Maraton de Badajoz.
No cumple con los criterios de selección míos para correr un maratón. Es una prueba con escasa participación, finalizando la prueba menos de 250-300 corredores. Además el recorrido está poco ambientado, al no existir mucho publico en este maratón. Pero lo de peor de todo es que hay que darle dos vueltas a un circuito urbano. A pesar de todo, estoy muy ilusionado en poder finalizarlo y coronarme como maratoniano.

jueves, 16 de febrero de 2012

Dura decisión

Tras pasar desde el viernes de la semana pasada hasta el día de hoy, cinco días de proceso gripal, con fiebre elevada, tos perruna, dolor muscular y marcada astenia, he tenido que revaluar la posibilidad de correr mi primer maratón este fin de semana en Sevilla y he tomado la decisión, junto a mi familia y amigos, de no disputar finalmente esta prueba.

Ha sido una decisión dura, muy dura, a la que le he dado mil vueltas, pero que finalmente creo que es la mas acertada. Durante este tiempo enfermo, he perdido 4,5 kg de peso, aun mantengo la tos a esfuerzos moderados (subir escaleras o andar rápido) y disnea a esfuerzos intensos (me asfixio aun al correr). En buena lógica, ante tal panorama, lo lógico es no correr y aunque para el domingo pudiera estar mas recuperado, seguro que el maratón se me iba hacer muy largo y mas duro de lo que ya es por si los 42.195 metros.

Me duele en el alma no disputar la prueba, no correr con todos los amigos blogueros que allí se darán cita y sobre todo, no estar codo con codo con mi gran amigo Rafael Estepa. Desearos mucha, mucha suerte a los que tengáis la oportunidad de correr y espero ansioso leer la crónica de vuestra gesta

Yo ahora me toca terminar de recuperarme, seguir entrenando y en mente tengo la disputa del Maratón de Badajoz (no me apeo de la idea de disputar antes de primavera un maraton)