jueves, 16 de febrero de 2012

Dura decisión

Tras pasar desde el viernes de la semana pasada hasta el día de hoy, cinco días de proceso gripal, con fiebre elevada, tos perruna, dolor muscular y marcada astenia, he tenido que revaluar la posibilidad de correr mi primer maratón este fin de semana en Sevilla y he tomado la decisión, junto a mi familia y amigos, de no disputar finalmente esta prueba.

Ha sido una decisión dura, muy dura, a la que le he dado mil vueltas, pero que finalmente creo que es la mas acertada. Durante este tiempo enfermo, he perdido 4,5 kg de peso, aun mantengo la tos a esfuerzos moderados (subir escaleras o andar rápido) y disnea a esfuerzos intensos (me asfixio aun al correr). En buena lógica, ante tal panorama, lo lógico es no correr y aunque para el domingo pudiera estar mas recuperado, seguro que el maratón se me iba hacer muy largo y mas duro de lo que ya es por si los 42.195 metros.

Me duele en el alma no disputar la prueba, no correr con todos los amigos blogueros que allí se darán cita y sobre todo, no estar codo con codo con mi gran amigo Rafael Estepa. Desearos mucha, mucha suerte a los que tengáis la oportunidad de correr y espero ansioso leer la crónica de vuestra gesta

Yo ahora me toca terminar de recuperarme, seguir entrenando y en mente tengo la disputa del Maratón de Badajoz (no me apeo de la idea de disputar antes de primavera un maraton)


13 comentarios:

  1. No dudes, Pedro, de que has tomado la decisión correcta; maratones hay muchas; de salud sólo una y lo primero somos nosotros; no somos profesionales del correr; ánimo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto lo siento Pedro!! ya el titulo de la entrada me daba mala espina, pero muy a nuestro pesar (no mas que el tuyo, claro) creo que es mejor no arriesgarse como bien piensas, solo esperar que te recuperes bien y animarte a ver si te reenganchas a la maratón de Madrid con otro puñado de amigos globeros..Venga, anímate!!! que lo tienes al lado...

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto lo lamento Juan Pedro, es verdadera mala suerte a tan pocos días. Aprovecha tu gran preparación, lo mismo puedes reengancharte para la Maratón de Badajoz que está también cerquita. Yo lo mismo voy a hacer la Media o a trotar la entera. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque duela, has acertado!! Ánimo y a preparar la siguiente....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento Juan Pedro,lo mismo pueder continuar la preparación para Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo amigo,

    no vale la pena ir a arrastrase y poner en peligro la salud. Empieza a preparar Badajoz con ilusión porque ahí llegará tu venganza.

    ResponderEliminar
  7. Juan Pedro me dejas helado , no sabia nada del tema , ahora porque miro mi blog y veo que me deseas suerte desde la distancia , digo joder que pasa ,localizo tu blog y veo el tema que mala suerte bueno miralo por el lado bueno , no seria el momento , no te preocupes amigo maratones hay muchas y para pasarlo mal siempre hay tiempo ,saludos te recordare en el maraton como a muchos que no podran estar en la linea de salida por circustancias parecidas.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto siento leer esto, Juan Pedro. Sé lo duro que es porque el año pasado tuve que hacer lo mismo pero por una neumonía. Como consuelo, decirte que un año pasa pronto, y que si encima tienes otra cita dentro de poco pues mejor. Ánimo y recupérate pronto que ya vendrán otras maratones.

    ResponderEliminar
  9. Qué mala pata, Juanpe. La verdad que es muy frustrante, pero no dudes que has acertado con tu decisión. Todos te decimos lo mismo, pero es la verdad. Vas a tener infinidad de oportunidades para conseguir este reto, y tienes en tu calendario otra bien pronto. Recupérate pronto y sigue los entrenos. Mucho ánimo y que sepas que nos acordaremos de ti.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Joder........... Dura decisión, pero haces bien. Tienes toda la vida por delante para darle fuerte a la maratón. Con la preparación que llevas, puedes echarle el diente a alguna que tengas cerca en unas semanas. ¿Qué tal pinta Barcelona? :)

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo, la revancha te espera.

    Mis primeros 42 kms serán en tú honor.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Juan Pedro lo siento mucho. Tu decisión es dura pero seguro que es la acertada. Tienes muchas maratones por delante. Un abrazo y ánimo. A ver si coincidimos en alguna.

    ResponderEliminar