martes, 11 de septiembre de 2012

Spinning y pesas como entrenamiento cruzado

A pesar de seguir lesionado, con fuerte dolor aun a nivel de soleo derecho, que me dificulta y mucho la deambulación, sigo entrenando.

Esta mañana me he ido al gimnasio a las 9:00 h a.m., para realizar ejercicios de pesas y seguir fortaleciendo tren superior e inferior. Tras 1 h y 30 min "machandome" con las pesas y hacer ejercicios de abdominales, me fui a realizar 1 hora de spinning, sobre una maquina "básica", de las que se encuentran fuera del aula especifica de la clases de spinning. La idea es seguir haciendo trabajo aeróbico y perder el menor fondo posible.

He seguido todas las instrucciones dadas por la maquina, manteniendo en un nivel de dificultad 6-7 sobre 12. La verdad es que sudar, he sudado una autentica barbaridad, ahora bien, mi frecuencia cardiaca nunca subió por encima de los 130 lpm.

La idea es repetir entrenamiento mañana, pero realizar el spinning sobre una de las maquinas "pro" que hay dentro del aula. Me llevare música, porque el rodar 1 h. sin ninguna otra distracción y dentro de un gimnasio, resulta aburridisimo. COMO ECHO DE MENOS CORRER!!!!!!

Aqui os dejo la ventajas teoricas que proporciona el Spinning según Wikipedia:
.- El riesgo de lesiones en este tipo de deporte es muy bajo.
.- No requiere demasiada capacidad de coordinación ni equilibrio, como por ejemplo en el aerobic, lo que le hace un ejercicio fácil aunque duro.
.- Es un ejercicio divertido, no es rutinario, porque va acompañado de música.
.- Deja los glúteos muy firmes.
.- Disminuye la resistencia a la insulina.
.- Disminuye la presión arterial.
.- Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
.- Mejora la distribución de la sangre y su retorno.
.- Estimulación de retorno venoso en miembros inferiores, previniendo las famosas "venas varicosas" o "arañitas".
.- No tiene edad límite, cualquiera puede practicarlo.
.- Mejora la coordinación motriz.
.- Reafirmas el cuerpo completo (brazos, abdomen, gluteo, pierna, pantorrillas, etc.)
.- Reduce el nivel de estrés.
.- Aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios.
.- Fortalece los miembros inferiores.
.- Disminuye bastante la celulitis.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Lesión confirmada y nueva aplicación en el blog

Esta mañana a las 9 a.m. me fui al gimnasio para realizar algo de pesas y trabajar tren superior y tren inferior. Esa será mi actividad diaria, de cara a no tirar por la borda todo el trabajo realizado, hasta que pueda volver a correr.

A las 10:15 a.m., visita a Don Antonio, mi fisioterapeuta y torturador personal. Tras un reconocimiento inicial, diagnostica importante sobrecarga en ambos gemelos con contractura a nivel de proximal de soleo derecho. Mas tarde se pone manos a la masa y yo me puse a sufrir lo indecible con el "masaje"... Ahora toca pasar una semana parado y el próximo lunes, nueva visita al fisio.

Como ando de vacaciones aun, pues me puse a enredar con el blog y añadí una nueva aplicación al mismo. Se trata de un foro para el blog.

Según Wikipedia foro en internet es una aplicación web que da soporte a opiniones o discusiones en linea, permitiendo a los usuarios poder expresar su idea o comentarios respecto al tema tratado. Esa es la idea del foro, tratar y opinar sobre distintos temas relacionados con nuestra afición de correr. No se finalmente que acogida y utilidad tendrá, pero ahí está por si acaso

domingo, 9 de septiembre de 2012

Tirada larga y nueva lesión en el soleo derecho.

Pues lo prometido es deuda. Hoy tocaba hacer mi tirada larga a ritmo progresivo.

Decir que hoy he contado con la grata compañia de Carlos. Carlos es un tipo con unas facultades atléticas fabulosas y el ratito de entrenamiento que hemos podido compartir, ha resultado de lo mas ameno. Estoy convencido que llegara muy lejos en esto del running y las carreras populares a poco que entrene y le respeten las lesiones. MUCHA GRACIAS CARLOS POR ESE BUEN RATO. Espero volvamos a repetir

A las 7 am he comenzado mi entrenamiento. La intención era comenzar a ritmo cómodo, para después ir progresivamente corriendo mas rápido, durante las 2 horas que tenia programado entrenar hoy. Mis planes variaron algo, antes de encontrarme con Carlos. Ya desde el calentamiento comencé a notar la ligera molestia a nivel del soleo derecho (mi soleo maldito). Como era conocedor de esas molestias desde hace 2 días, salí con mis pantorrilleras de compresión, que tan buen resultado me han dado en otras ocasiones.

A las 7:15 am, aproximadamente me encontré con Carlos en la puerta del Polideportivo de la Granadilla. Mas tarde nos dispusimos a realizar el recorrido del Maratón Popular de Badajoz.


Distancia:18.77 km
Tiempo:1:37:04
Ritmo medio:5:10 min/km
Altura ganada:78 m
Calorías:1,513 C


Pudimos realizar un total de 18,77 Km a un ritmo medio de 5:10 min/km y una FC media de 156 lpm, pero llegado a este punto comencé con un dolor progresivo a nivel del soleo derecho, que terminó siendo algo incapacitante para proseguir con el entrenamiento, sin riesgo a lesionarme seriamente. El resto del recorrido tuvimos que finalizarlo andando. Una pena porque quedaba el tramo donde podíamos haber mejorado nuestro ritmo y haber acabado un entrenamiento magnifico, pero otra vez será.


Vueltas19

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:37:04.018.775:10
15:05.11.005:05
25:48.11.005:48
35:35.81.005:36
45:20.11.005:20
55:17.11.005:17
65:17.41.005:17
75:14.81.005:15
85:13.11.005:13
95:05.41.005:05
104:59.71.005:00
115:01.81.005:02
125:07.81.005:08
135:02.21.005:02
145:02.81.005:03
155:03.51.005:03
165:01.81.005:02
174:57.81.004:58
185:01.71.005:02
193:48.10.774:58