domingo, 9 de septiembre de 2012

Tirada larga y nueva lesión en el soleo derecho.

Pues lo prometido es deuda. Hoy tocaba hacer mi tirada larga a ritmo progresivo.

Decir que hoy he contado con la grata compañia de Carlos. Carlos es un tipo con unas facultades atléticas fabulosas y el ratito de entrenamiento que hemos podido compartir, ha resultado de lo mas ameno. Estoy convencido que llegara muy lejos en esto del running y las carreras populares a poco que entrene y le respeten las lesiones. MUCHA GRACIAS CARLOS POR ESE BUEN RATO. Espero volvamos a repetir

A las 7 am he comenzado mi entrenamiento. La intención era comenzar a ritmo cómodo, para después ir progresivamente corriendo mas rápido, durante las 2 horas que tenia programado entrenar hoy. Mis planes variaron algo, antes de encontrarme con Carlos. Ya desde el calentamiento comencé a notar la ligera molestia a nivel del soleo derecho (mi soleo maldito). Como era conocedor de esas molestias desde hace 2 días, salí con mis pantorrilleras de compresión, que tan buen resultado me han dado en otras ocasiones.

A las 7:15 am, aproximadamente me encontré con Carlos en la puerta del Polideportivo de la Granadilla. Mas tarde nos dispusimos a realizar el recorrido del Maratón Popular de Badajoz.


Distancia:18.77 km
Tiempo:1:37:04
Ritmo medio:5:10 min/km
Altura ganada:78 m
Calorías:1,513 C


Pudimos realizar un total de 18,77 Km a un ritmo medio de 5:10 min/km y una FC media de 156 lpm, pero llegado a este punto comencé con un dolor progresivo a nivel del soleo derecho, que terminó siendo algo incapacitante para proseguir con el entrenamiento, sin riesgo a lesionarme seriamente. El resto del recorrido tuvimos que finalizarlo andando. Una pena porque quedaba el tramo donde podíamos haber mejorado nuestro ritmo y haber acabado un entrenamiento magnifico, pero otra vez será.


Vueltas19

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:37:04.018.775:10
15:05.11.005:05
25:48.11.005:48
35:35.81.005:36
45:20.11.005:20
55:17.11.005:17
65:17.41.005:17
75:14.81.005:15
85:13.11.005:13
95:05.41.005:05
104:59.71.005:00
115:01.81.005:02
125:07.81.005:08
135:02.21.005:02
145:02.81.005:03
155:03.51.005:03
165:01.81.005:02
174:57.81.004:58
185:01.71.005:02
193:48.10.774:58

11 comentarios:

  1. una pena Juan Pedro , cuidate el soleo que ya sabes de que va la cosa , un saludos y recuperate pronto,saludos

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    1. Muchas gracias Juan. Toca parar unos días y hacerle una visita al fisioterapeuta, para que arranque de mi, alguna lagrima. Saludos

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  2. JUAN toca cuidar ese soleo, con mucho cariño que novalla a mas para poder seguir con el plan establecido no? sin prisas pero sin pausas...
    espero que no sea nada, un abrazo.

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  3. El placer ha sido mío. Fantástico el hacer una tirada larga con un superclase, que te va enseñando como corregir errores, como mejorar y no obsesionarse por lo contrario. Nos veremos pronto, seguro.
    1s

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  4. Toca cuidarlo, un buen masaje recuperador..los kilómetros se van acumulando y algún descanso viene bien y luego a volver al ritmo programado.Un abrazo y a cuidarse.

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  5. Juan Pedro ahora sólo queda descansar. Esa lesión normalmente aparece ante sobre cargas. Como bien te aconsejan yo me daría un masaje de descarga antes de unos días de descanso.

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  6. Si no tienes objetivos a muy corto plazo... Dale un respiro a ese sóleo... Que tiempo tendrás de recuperar.

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  7. Esperemos que eso no sea nada demasiado grave y que se cure con descanso.

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  8. Bueno la prudencia es lo más importante a si que cuidate mucho y no fuerces,apesar de la molestia muy buena tirada.
    Animo.

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  9. Aunque esa molestia te permita correr, ahora tienes más que perder que ganar, masaje, unos días de descanso, baños de contraste y olvidarte de series cortas sería una buena terapia.

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