jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajando la Velocidad Máxima.

Retomo mi blog, al que reconozco tener algo dejado, pero todo se debe a la falta de tiempo, no a la falta de ganas de realizar entrenadas en el mismo o la falta de entrenamientos.

Esta mañana, aprovechando un saliente de guardia (ayer estuve de guardia e 24 horas y hoy descanso), he podido salir temprano a entrenar.

Según mi nuevo plan de entrenamientos para el Maratón de Frankfurt, hoy tocaba trabajar la Velocidad Máxima, cuya abreviatura es (ALA), pero desconozco su procedencia.

¿En que consiste un entrenamiento ALA? Pues en calentar durante 20 min a ritmo comodo, no superando los 140 lpm. Posteriormente se realizan series cortas 7x40 metros a intensidad maxima. La recuperación se realiza andando, regresando de los 40 metros. Se alcanzan FC muy elevadas. Seguidamente se realiza una serie de 200 metros a intensidad submáxima, regresas andando y vuelves a realizar otro 7x40 m + 200 m. Para terminar, de vuelta a casa trotando a ritmo de recuperación durante 15 minutos, en mi caso esos 15 minutos los he realizado a rastras, ya que me había quedado sin un átomo de energía en mi cuerpo.

¿Mis sensaciones? Muy buenas. He vivido sensaciones pasadas, de mis tiempo de velocista puro y eso me ha hecho disfrutar como un loco. Terminas realmente exhausto y con la sensación de que en cualquier momento se te saldrá el corazón por la boca. Me ha gustado mucho, ha sido diferente y según el plan de entrenamientos, repetiré la próxima semana este mismo ejercicio de velocidad máxima (ALA)


6 comentarios:

  1. Me gusta ese entrenamiento, tomo recortes. Me gusta la sensación de machacarse y dar estrés al cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Quien pudiera hacer un entreno así a estas alturas!!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te gusta correr rápido, desde luego parece un entreno turboexprimidor.

    ResponderEliminar
  4. Parece divertido. Nunca he hecho series tan cortas y promete emociones fuertes. Será cuestión de probarlas.

    ResponderEliminar
  5. Uf, para un largas distancias como yo, ése entreno me parece demasiado explosivo; quizá algún día me de por probarlo; ya veremos; por cierto, personalmente el combinar las sesiones de spinning con la carrera a pie al menos a mí me está resultando bastante beneficioso; no lo sé,pero me siento mejor corriendo.

    ResponderEliminar
  6. Esas machacadas tan intensas te dejan con una sensación de haberse vaciado, pero lleno de satisfacción. Yo no abuso mucho de ellos porque ya no tengo edad, pero me encantan!!!

    ResponderEliminar