martes, 12 de junio de 2012

Superando el mal trago de mi lesión

Parece que voy superando el mal trago de la lesión, están siendo unas semanas muy duras, desde el día 20 de mayo tratando de recuperar mi maltrecha fascia, ademas del edema óseo en el calcaneo, No me he realizado infiltraciones de PRP, no soy atleta profesional que necesite imperiosamente volver a correr, pero si es verdad, que la ausencia de ejercicio y las endorfinas que están generan, han hecho estragos en mi.

Para colmo de males, una nueva bronquitis se ha cebado mi. Los cambios de temperatura que se crean en el hospital, a lo largo de unas cuantas guardias, terminan dando como resultado una bronconeumonía que ha precisado antibióticos, broncodilatadores, antitusigenos, corticoides... y Aun tengo alguna secuela de la misma

Pero afortunadamente parece que veo la luz y eso me hace ser optimista, parece que la bronconeumonía es agua casi pasada, y mi fascitis plantar, aunque sigue doliendo, me permite realizar cómodos trotes, que sirven la quitarme el gusanillo de correr

Cuando uno no puede hacer aquello que le gusta, para mi correr se ha convertido en una necesidad, le cambia el carácter y deja de ser uno mismo. Mi incapacidad para realizar carreras, me ha llevado alejarme de todo aquello que tuviera relación con el running. Entre ello incluyo mi blog y el seguimiento de todos los blogs amigos a los que diariamente le he dedicado siempre un rato de lectura. Espero recuperar hábitos  pasados y sepáis disculparme por no haberme pasados por vuestros magníficos blog, que me sirven como motivación añadida para correr diariamente.

Como todo no podia ser negativo, este tiempo de inactividad deportiva, lo he empleado en pasar mas tiempo con mi familia y generar un nuevo blog, relacionado este, con mi actividad profesional como anestesiólogo.

Espero haber regresado y permanecer nuevamente por aquí mucho tiempo

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo compañero. Seguro que después del verano volverás a estar como siempre. Mientras tanto que puedas correr algo para generar esas endorfinas. Animo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra volver a verte por aquí y saber que la luz se va viendo.La verdad es que termina siendo una necesidad el salir a correr, es una válvula de escape para todo..familiar, profesional..etc.Seguro que pronto estás en perfectas condiciones, ahora mucho ánimo y a terminar de recuperarte.Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  3. Ten paciencia, Juan Pedro, por experiencia te digo que la fascitis puede llegar a desesperar, pero se supera. Tomate el verano como una vuelta a la normalidad poco a poco y en un par de meses estarás de nuevo a tope. Ánimo.
    Pd:ya visitaré tu nuevo blog, lo mismo te hago alguna consultilla profesional, supongo que sabes que yo soy veterinario.

    ResponderEliminar
  4. Un gran placer volver a saber de tí, Juan Pedro; no sabes cómo te entiendo; es duro de cojones; no voy a decirte nada que ya sepas; sólo mandarte un fuerte abrazo y desearte mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. La segunda fascitis que leo esta noche... Mucha paciencia, se pasan, pero se puede hacer largo... Recupérala bien y volverás con muchas más ganas y serás mucho más experto.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro tela que vallas saliendo de tan pesada lesion, queda poco no tengas prisas estas casi listo para la batalla ,saludos amigo Juan Pedro

    ResponderEliminar
  7. Animo compañero, te comprendo perfectamente, llevo parado dos semanas y tengo las mismas sensaciones que tu nos cuentas, paciencia no queda otra, aunque se pasa mal cuando se está parado sin poder hacer lo que más nos gusta, un fuerte abrazo y espero que la recuperación sea buena y rápida

    ResponderEliminar
  8. Juan creo que la parte mas dura de cualquier Runner, evidentemente son las lesiones y es cuando peor lo pasamos... pero a mi personalmente no me suelen afectar tanto como todos los que os leo, quizás es porque la vida me a golpeado duramente..eso me a hecho fuerte mentalmente para la vida diaria...si por estar lesionado bajas la guardia, tienes que cambiar de mentalidad o sufrirás mucho.
    Perder a tus padres joven, un hijo o que a tu mujer le detecte un cáncer con 38 años es duro... mucho mas que estar lesionado te lo puedo asegurar.
    Reflexiona y darle importancia a cosas que realmente las tienen...
    Me alegro que estés mejor y que este de vuelta, pues sinceramente me acordaba de ti.
    Un abrazo y a pillar ese puntito de forma campeón.

    ResponderEliminar
  9. Mejor que pase todo lo malo junto Juan. En breve estarás otra vez dándote caña jeje
    Ánimo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. vENGA CAMPEÓN QUE YA MISMO ESTARÁS DE NUEVO DANDO GUERRA.

    SI VIENES POR ROTA NO DUDES EN LLAMARME, NOS TOMAREMOS UNAS CAÑITAS A PIE DE PLAYA COMO TIENE QUE SER.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de tu mejoría y de tu vuelta al running. En poco estarás de nuevo con un dorsal puesto.

    ResponderEliminar
  12. Sé bien por o que estás pasando. Pronto volverás a liberar las endorfinas corriendo. Tienes la suerte de tener una gran familia y un conjunto de seguidores que desean te recuperes lo más rápido posible. Me alegro que al menos la bronquitis empiece a estar superada. Un saludo.. Ya nos dirás más d tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo y como ya te han dicho, paciencia. El tiempo va pasando y aunque ahora sea duro cuando te quieras dar cuenta la lesión queda atrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Piensa que cada vez queda menos para que puedas ponerte en marcha.

    Paciencia y mucho ánimo.

    ResponderEliminar