Balance actual de mi lesión, estado físico y nuevos objetivos
Tras llevar unos meses en los que puedo correr, aunque sigo arrastrando molestias en las pelvis, comienzo a descartar objetivos a corto y medio plazo. De momento nada de maratón (fuera Viena y fuera Dublin). Tampoco estoy preparado para afrontar una media maratón (MM). Me había inscrito a la MM de Valladolid, pero creo que no voy a ir a correrla. Es una pena, me hacia ilusión regresar a Valladolid y verla desde otra óptica como era correr por sus calles, pero sigo sin poder rodar mas de 10 kms sin ir arrastrando la pierna derecha.
¿La lesión? Pues tengo molestias en la zona del aductor. Con el transcurrir de los kms, pierdo fuerza en la pierna derecha, siendo muy complicado poderla llevar atrás y comienzo con una rotación en la pelvis, como defensa de la zona lesionada.
Estos 9 días pasados en la Antilla (Huelva), y algún otro día mas en Badajoz, probé a salir a entrenar, sin descanso, alternando un día de rodaje muy lento, con un día de calidad. He acumulado kms que deberían servirme como base aeróbica. He perdido la chispa que algún momento logré tener (correr rápido a 4:10 min/km). Incapaz de correr por debajo de 4:25-4:30 cuando aprieto. Muscularmente, estoy totalmente deshecho.
¿Nuevo planteamiento? Pues si. De entrada no correr seguidos más de tres días. Retomar en los días que no corro la bicicleta (tanto la de montaña, como fundamentalmente la de carretera). Trabajar la fuerza. Descarto ahora mismo volver al gimnasio para hacer pesas y aparatos y comienzo una nueva aventura probando el crossfit. Veremos si me beneficia o me perjudica este cambio.
Comentarios
Publicar un comentario