La lesion nos aguarda a la vuelta de cualquier esquina...


Perdonarme si estos días no he publicado nada nuevo en el blog. No ha sido abandono, ni mucho menos, el motivo ha sido un estado anímico deportivo bajo y me explico. Sucedió lo que supongo debía pasar, tras la tirada larga de 27 km a 5 min/km del día 8 de diciembre, le siguió un entrenamiento regenerativo a ritmo easy de 5:45 min/km durante 14 km. Finalizando este ultimo entreno, note un dolor súbito y lancinante sobre mi soleo izquierdo (mi soleo ya venia avisando desde hacia días y no quise escucharle). La consecuencia fue incapacidad total para correr y mucha limitación para la deambulación.

Tras dos días de inactividad deportiva y a pesar de seguir con molestias, el domingo a mediodía salí a trotar para ver sensaciones. El dolor no solo no había desaparecido, si no que era aun mayor. Mi preocupación fue en aumento y recurrí a un fisioterapia especialista en tratar deportistas de elite y triatletas.

Su primer diagnostico me hizo albergar esperanzas, no había rotura, todo es un cuadro de sobrecarga con acortamiento de los músculos. Tratamiento: una intensa sesión de masajes el lunes, que hizo que se me saltaran las lagrimas (os aseguro que no soy ninguna nenaza y es muy complicado hacerme llorar). Tras el masaje, reposo, analgésicos antiinflamatorios y relajante musculares.

El martes lo pase trabajando mañana y tarde, tratando de no forzar posiciones que sobrecargaran mis maltrechos gemelos. El miércoles, es decir ayer, salí a trotar para ver si me había restablecido de la lesión. Trote muy suave durante 7 km, con molestias en el soleo pero sin llegar a ser dolor intenso o incapacitan. Estiramientos prolongados y ducha. Cual es mi sorpresa, que al salir de la ducha vuelvo a tener dolor intenso en el soleo... No pasaba a creermelo, la sobrecarga sigue ahí. ¿Que hacer ahora? Sin duda seguir en reposo. ¿Donde está el problema? Tenia la intención de correr la Media Maraton de Sevilla-Los Palacios este domingo. Iba a desplezarme con mi familia a Sevilla para disfrutar unos días de esa bonita ciudad y la inmejorable compañía de Rafa Estepa, con que iba a correr la media. Esta prueba debía servirme para ver mi preparación de cara al maratón. Ahora tengo la impresión de que todo se ha ido al traste, una semana parado me parece mucho tiempo (se que es recuperable mi estado físico y que queda tiempo para el maratón) y que me será muy difícil correr la media sin riesgo a aumentar mi lesión

De momento viajaré con mi familia a Sevilla, haremos compras, estaremos con la Familia Estepa (es decir con mi familia) y veremos si mi estado físico finalmente me permite correr.

Ya os ire contando como terminó toda la película. Saludos

Comentarios

  1. Un consejo amigo Juan no corras la media y recuperante bien, las lesiones en el soleo... son mas traicioneras de lo que parecen y te lo digo por esperiencia, es mi punto fragil como corredor, es la unica lesion que me hizo perder la paciencia estuve 8 meses parado, incluso fui a Galicia a visitar una bruja o meigas como le llaman por la zona.

    ResponderEliminar
  2. Si no hay rotura, es recuperable en 7-10 días, lo que pasa es que se te harán larguísimos, no corras la Media, 21 kms. son muchos, si acaso algún trotecillo por Sevilla. Faltan dos meses y hay tiempo de sobra, pero un pequeño desgarro o recaída puede truncarlo, sé prudente.

    ResponderEliminar
  3. Jope Juan Pedro, leyendo tu entrada me has transmitido ese bajón a mi.. espero estés mejor y pases un agradable finde de compras por Sevilla con la familia. Estoy convencido que en unos días estás corriendo. Y ya verás como al final este parón que no va a ser de más de una semana te sirve para coger más fuerzas y asimilar los entrenamientos que llevabas. Ya nos cuentas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares