martes, 10 de enero de 2012

Prosigo mis entrenos, pero ando algo receloso con mi lesión

Prosigo con mis entrenos de cara al Maratón de Sevilla. Cada día falta menos, ya solo 6 semanas ante mi gran evento deportivo del 2012 (año Olímpico) y aun ando cauteloso por mi lesión en el gemelo

Ayer, aprovechando mi saliente de guardia, me fui al Polideportivo de la Granadilla para realizar series de 2000 metros. Calenté durante 20 min a ritmo easy de 5:35 min/km. Después me dispuse a realizar las series.

En la primera, como es costumbre, me encontré incomodo, forzado, no encontrando un correr suelto y estando mas pendientes de otros asuntos que de correr realmente. El ritmo final fue de 4:22 min/km, pero estuve siempre muy incomodo.


Tras descansar al trote durante 90 seg, inicié la segunda serie de 2000 metros. Tenia la sensación de ir corriendo mas "redondo", mucho mas relajado, sobre todo los primeros 1000 metros. Al final salió a 4:25 min/km de media la serie. Recuperación al trote de 90 seg, con ingesta de un gel e hidratación en la fuente del Polideportivo.

Tercera serie de 2000 metros. Comienzo bien, pero rápidamente empiezan a suceder "efectos paranormales". Mi garmin deja de registrar ritmo y se queda la pantalla fija con una indicación de frecuencia cardiaca alta, tengo que pararme tras llevar 1000 metros a 4:32 min/km, además voy incomodo, con frecuencia cardiaca muy alta (182 lpm) y aborto la serie. Comienzo a notar algo de sobrecarga en el gemelo. Decido suspender las series y hacer carrera continua hasta completar 1 h y 19 min de entrenamientos, recorriendo una distancia total de 14,85 km a ritmo medio de 5:21 min/km.



Resumen
Distancia:14.85 km
Tiempo:1:19:21
Ritmo medio:5:21 min/km
Altura ganada:57 m
Calorías:1,131 C
Details
Tiempo
Tiempo:1:19:21
Tiempo en movimiento:1:16:49
Elapsed Time:1:22:58
Ritmo medio:5:21 min/km
Avg Moving Pace:5:10 min/km
Ritmo óptimo::43 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:57 m
Altura perdida:65 m
MinElevation:159 m
MaxElevation:176 m
Frecuencia cardiaca
FC media:160 ppm
FC máx.:182 ppm
Training Effect  :8.8


Este entrenamiento me ha dejado muy mal sabor de boca, pero hay que ser consciente que no todos los entrenamientos van a ser buenos y que quizás esté apretando demasiado tras la lesión.

Hoy he salido nuevamente a correr. Está vez tocaba carrera a ritmo de maratón (5 min/km) durante 15 km y ese ha sido el entrenamiento que he realizado.

Me he encontrado bien, rodando comodo, sin acusar el esfuerzo de ayer. Pero como todo no puede ser todo perfecto, tenia que haber un "pero" y este fue que vuelvo a notar leves molestias en el gemelo izquierdo, previamente lesionado. Algunos pensareis que he forzado mucho en poco tiempo, puede ser aunque realmente yo no lo he visto así. En fin, confio a no tener una nueva recaída y me permita mi gemelo poder entrenar sin mas sobresaltos y competir el Maraton en plenas facultades.


Resumen
Distancia:16.25 km
Tiempo:1:21:02
Ritmo medio:4:59 min/km
Altura ganada:50 m
Calorías:1,083 C
Details
Tiempo
Tiempo:1:21:02
Tiempo en movimiento:1:20:13
Elapsed Time:1:22:54
Ritmo medio:4:59 min/km
Avg Moving Pace:4:56 min/km
Ritmo óptimo:8:07 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:50 m
Altura perdida:56 m
MinElevation:159 m
MaxElevation:182 m
Frecuencia cardiaca
FC media:151 ppm
FC máx.:163 ppm
Training Effect  :8.8

5 comentarios:

  1. Los Forerunners en invierno hacen cosas rarísimas... :(

    Si lo que notas es una leve molestia, no tiene por qué estar relacionado con la lesión. Pero vigila, más vale pecar un poco de prudente en estos casos.

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  2. Tendrías que mimar mas ese gemelo, muchas veces tenemos mas que perder, que ganar en un entreno o carrera llegamos hasta el final... tu opción de parar en la serie fue lo mas correcto, yo ante cualquier molestia me paro al momento este donde este.

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  3. Hiciste lo mas sensato en abortar la ultima de las repeticiones.
    Seguro que dnadole mimo a ese gemelo podras recuperar sensaciones sin problemas.
    Pondre en mi blog la camiseta conmemorativa para Sevilla. Saldr'a finalmente 8 euros y es de manga larga.

    salu2 desde matraquilandia.

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  4. Cualquier problema fisico y en tu caso es un pelin mas complejo nos rompe los planes de entrenamiento por eso es normal que no estes satisfecho de determinados entrenamientos pero con la continuidad volveran las grandes sensaciones.
    Mucho animo para lo que queda y dale tiempo al gemelo,no lo fuerces.

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  5. Si esas molestias se presentan solamente al forzar, olvídate una semana de las series y dedícate a rodar largo hasta que no notes nada, para los ritmos que manejamos nosotros, las series no son indispensables. Ánimo, que llegarás a tope.

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