martes, 24 de enero de 2012

Series de 4*2000 m a 4:26-4:30 min/km

Seguimos con el plan de entrenamientos que espero me lleve al éxito en el Maraton de Sevilla. Hoy tocaba entreno de calidad, series de 4*2000 metros (realmente era 5*2000 metros, pero la guardia realizada ayer, hizo que solo pudiera correr 4 series)

Como es costumbre en mi, cada vez que realizo series, me dirijo a la pista de tierra de 1000 metros que hay en el Polideportivo de la Granadilla. Tras calentar durante de 20 minutos a ritmo de 5:18 min/km, me dispuse a iniciar las series. Hacia una mañana fresca a pesar de lucir el sol. En las instalaciones deportivas, pocos corredores, algún que otro preparador con alumnos opositores y poco mas. Se estaba muy tranquilo, ya que no tenias que zigzaguear durante las series, esquivando múltiples corredores que trotan por la pista.

Inicio como he dicho las series de 2000 metros, los ritmos de las mismas son a 4:27 (FC media 162), 4:26 (FC 164), 4:28 (FC 165) y 4:30 min/km (FC 168). Entre serie y serie, descanso durante 90 segundos andando y recuperando frecuencia cardiaca. Las sensaciones en general han sido buenas, el ritmo no fue demasiado exigente, alguno de vosotros incluso lo encontrará lento para hacer series, pero para mi ha sido un buen entreno. La intención es seguir mejorando poco a poco y a estas alturas de la preparación lo que busco es sobre todo, no lesionarme.

Tras finalizar las series, nuevo trote dirección a casa a ritmo de 5:10 min/km hasta completar un tiempo total de entrenamiento de 1 h y 20 min

Mañana saldré a realizar un entrenamiento regenerativo. Trote cochinero durante 1 h y 30 min para recuperar piernas, eso siempre que me sea posible ya que tengo obligaciones familiares de las que debo ocuparme

10 comentarios:

  1. Buenas las series, cada uno tiene que adaptarlas a su ritmo y objetivos. Estoy contigo, mejor progresar despacio que ir demasiado rápido y lesionarse. Animo que Sevilla está ahí mismo.
    Ya tienes otro seguidor.
    Abrazo

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  2. Para maratón esas series están perfectas, mantenerse en el umbral anaeróbico más de 36' en total en ese entreno es un buen planteamiento, si huebieras empezado la primera más fuerte lo mismo no llegas a hacer cuatro y entonces sería peor entreno. Además como dices lo más importante ahora es no lesionarse.

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  3. Juan para mi es muy buen entreno, el realizado hoy, para un maraton y las series de lentas nada de nada... si vas a competir a 5' de que te sirve hacer series a 4 y llegar muerto a la primera... se trata de entrenar para el día 19 la maratón y no de hacer desgaste innecesarios.
    Es como las tiradas largas, si entrenas 18 semanas para asimilar un trabajo el dia D no se puede hacer tiradas de mas de 30 km... cuando se hace de mas km estas mermando fuerzas para el dia D...porque esta haciendo un esfuerzo de mas, pero cada uno hace lo que quiere.
    Sigue asi que estas en el buen camino,cambia mucho de como entrenas ahora a como lo hacias al principio.. seguro que mejoraras.

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  4. Nada más que añadir a lo dicho por otros hasta ahora; muy buen entreno; series ideales como preparación para una maratón y los ritmos son los adecuados; así que ánimo y a seguir; nos leemos.

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  5. Como te cuenta Miguel, las series de más de 2 kilómetros en maratón han de ser a ritmo de umbral aeróbico, así que creo que las has clavado!!!

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  6. Mi buen entreno máquina.

    Mañana como bien dices un trote de asimilación del trabajo realizado hoy pero yo haría de 60 a 70 minutos muy suaves, inclinándome más por los 60 minutos.

    salu2 desde matraquilandia.

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  7. Lento? Esos ritmos en series de 2000 para mi son volar....

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  8. No está nada mal, son series de 2000m, ya queda menos de 25 días. Ánimo

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  9. Ya ves...estas en el mejor momento del plan, por eso incluso te parece que puedes hacer de más, toca tirar de freno y guardar para Sevilla..¡¡paciencia que estas cerca!!!

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  10. Buen entreno y buenos ritmos..nada de lentos. Estamos preparando una maratón, no un 10.000, y sobre todo lo más importante es lo que dices ... no lesionarse.

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