Trataremos de seguir con los entrenos desde la estación de esquí de la Covatilla...

Semana anomala, esta en la que me encuentro. Hoy tras estar de guardia de 24 horas, marcho de viaje a la estación de esqui de la Covatilla con mi familia. Como no podía ser de otra manera, en mi maleta prevalece la ropa deportiva y zapatillas para tratar de hacer algún entrenamientos en los 4 días que permaneceré por aquellos parajes.

Esta semana pude entrenar lunes y martes. El lunes lo dedique a realizar una tirada a ritmo easy (5:40 min/km) durante 16 km, tratando de no pasar de los 140 lpm. La intención era recuperarme de la tirada larga del domingo. La verdad es que, en contra de lo que le sucede al blogger y magnifico corredor que es Gonzalo, a mi este tipo de entrenamiento me resulta muy cómodo y divertido de realizar. tampoco es que me aburra con los entrenamientos mas exigentes, pero si que me di cuenta, que durante la distribución de carga de kilómetros a la semana, yo necesito entrenamientos regenerativos a ritmo easy tras entrenamientos de calidad, en caso contrario, me es imposible enfocar adecuadamente las series y carreras a tempo. Algo que me faltó por hacer en este entreno y en el siguiente del martes, fue poder realizar ejercicios de estiramientos. Para mi ahora mismo, para mi, si resultan fundamentales y mas tras haber sufrido una sobre carga en el soleo izquierdo, que me hizo parar durante 2 semanas

El martes volví a correr. Era mi cuarto día consecutivo de entreno. Tocaba imprimir algo de ritmo y eso fue lo que hice. Sali a correr durante 17 km a un ritmo sostenido de 4:45 min/km, por debajo del ritmo que inicialmente llevaré en el Maratón de Sevilla (5-5:10 min/km). Pude mantener la velocidad sin pasar demasiados apuros, yendo con una frecuencia cardiaca de 150-160 lpm, aunque al finalizar la tirada, de piernas si reconozco que comenzaba a estar algo cargado. Esta tirada me sirvió para probar una piñonera de hidratación que me regaló mi mujer de la marca Salamon, con inclinación de 45º, cuello rígido para facilitar la inserción del bidón, bolsillo para llaves, tarjeta, gel... panales reflectantes y bidón de 700 ml. Me resultó sumamente cómoda de llegar, no molestando al bracear con los codos y con buena sujeción. Quiero seguir probandola de cara a llevarla el día de la Gran Prueba



Bueno, ahora me dispongo a meter las maletas en el coche y a disfrutar del viaje. Esperemos que todo salgan bien y tengamos una feliz estancia en la Covatilla.

Comentarios

  1. Buenos entrenos Juan.
    Ten cuidado en la Covatilla, no queremos una lesión a estas alturas de la temporada ;) jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi regalo una mi gran amigo Currito por mi cumple y la suelo utilizar para entrenar así como la carreras trail.
    Pero la Maratón no te hará falta ya que te encontraras avituallamientos cada 2.5 kms, tanto agua,bebida isotónica, naranjas etc........y así evitaras tener que llevar un peso extra. Si quisieras, la organización te pone con tú nombre una botella de lo que prepares en el kilómetros que le indiques.

    Bueno disfruta con la familia que eso también es parte del entreno.

    Por cierto ...estas interesado en la camiseta conmemorativa que hemos diseñado ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  3. Que lo pases de muerte en esa estacion de esqui , pero eso siten cuidado ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego si quieres hacer unas cuestas, ahí no te van a faltar y cuidado con el esqui y las rodillas. A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier maratón que se precie, no te faltara hidratacion... ahi de todo y lo que si que te aconsejo es que cuanto menos cosas lleves mejor, al final te sobra hasta la gorra... el maratón tiene sus propias reglas!!! cuando cruces la linea de meta, te darás cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Como bien te han dicho... En la maratón, ve cómodo y ligero. Mete los geles en un bolsillito y poco más, que cualquier cosa que no nos parece molesta durante 17 kilómetros, a los 30 puede convertirse en una dura carga.

    ResponderEliminar
  7. Esa tirada de 17 km...madre mía!!! estas fuerte, seguro que necesitas ese bidón??? quizás para los geles.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares