Crónica de la Media Maraton de Cáceres

Esta mañana me he levantado a las 7 h para desayunar y realizar los preparativos oportunos porque tocaba ir a la bonita ciudad de Cáceres a disputar su Media Maratón.

Tras tener todo listo, al coche y 90 kilómetros por delante hasta llegar al destino. Una vez ya en Cáceres, decido acercarme a la linea de salida, situada el Plaza Mayor. Como iba con mucho tiempo y seguía con hambre, me dispuse a desayunar por segunda vez, sentado en una de las múltiples terrazas que circundan dicha plaza. Durante el desayuno pude contemplar como iban llegando corredores de diferentes ciudades con coloridos variados. También me dio tiempo a ver algunos rituales que realizaban dichos corredores. Variedad de estiramientos, progresivos y manías que tenemos todos (o casi todos) antes de de disputar una carrera

Posteriormente, me dirigí nuevamente ella coche, me despoje del chandal y me preparé para la carrera. De regreso a la linea de salida y una vez allí, a buscar a mis compañeros de club y recogida del dorsal. Finalmente unos 800 corredores inscritos en las diferentes modalidades en la que se podía disputar la prueba (media maratón completa, por relevos y por relevos mixtos)

Se aproxima la hora del inicio de la prueba. Me dirijo a la salida. Antes coincido con Miguel Mij-Mij, nos saludamos y charlamos relajadamente. Me dice que se encuentra mejor de sus molestias y que piensa que no tendrá problemas para correr esta media y su gran objetivo, el MAPOMA de la próxima semana. Me advierte de los duro que son los 3 kilómetros iniciales, con fuertes subidas y firme adoquinado.

Tomando la salida. Dorsal 295 con llamativas gafas de sol.
Se da inicio a la prueba. Salgo relajado, dejando que me superen algunos corredores (muchos de ellos correrán la prueba por relevos, realizando solo 10.000 m). Como me advirtió Miguel, los 3 primeros kilómetros pican hacia arriba y de que forma. Ademas, con tanto corredor junto es fácil tropezar y caer. Voy con cautela. Tras superar la plaza de toros, el firme cambia y la carrera se torna llana. Logro incorporarme a un nutrido grupo de corredores que llevan un ritmo interesante para mi. Así logro finalizar la primera de las dos vueltas que hay que realizar al circuito.

Al iniciar nuevamente el tramo duro de 3 kilómetros con sus subidas por la parte antigua de Cáceres, me percato que las fuerzas me están abandonando, que debo regular si no quiero sufrir durante el resto de la prueba. Bajo ligeramente el ritmo y consigo bajar algo mi frecuencia cardiaca. Al llegar a la parte llana, me impongo nuevamente un ritmo ligeramente mas vivo. Desde el kilometro 14 corro solo. Sopla un fuerte viento que merma aun mas las fuerzas. Faltando un kilometro a meta me da alcance Miguel. Se le ve suelto, dice ir bien. Encaramos juntos los últimos metros de la prueba y me veo con fuerzas para esprintar. Miguel se queda a esperar a su hijo para entrar con él en meta. Mi tiempo final 1 h y 38 min.

Conclusiones. Muy conforme con el resultado. Creo que para mi ha sido un muy buen tiempo para lo que he podido entrar tras el Maratón de Badajoz. El recorrido he de reconocer que no ha sido de mi agrado, no ya por la cuestas, simplemente no me ha gustado y difícilmente repetiré, pero eso es una apreciación mía personal y de muchos de los corredores de mi club. La organización debe mejorar mucho. Puestos de avituallamiento mal señalizados y con poco personal. Tras finalizar la prueba e ir a recoger la bolsa del corredor, te encuentras la desagradable sorpresa de tener que realizar una larguísima  cola, y cuando digo larguísima es que era una serpiente de color, formada por los corredores esperando para poder recoger la bolsa del corredor, que ha sido correcta sin mas. Espero mejoren estos aspectos de la prueba para futuras ediciones.

Comentarios

  1. Si has quedado satisfecho eso es lo importante,ademas has demostrado tu plena recuperacion del maraton,tanto adoquin no debe ser bueno y tampoco pinta como prueba para hacer marca,como mucho da para hacer turismo y ver la ciudad por lo que cuentas.Ahora a seguirse recuperando para futuros retos.

    ResponderEliminar
  2. Los corredores nos conformamos con poco... Avituallamientos correctos, presteza para coger y dejar la bolsa, y poco más. Pero no hay manera, se siguen empeñando en hacer las cosas complicadas y luego regalar unas camisetas que ya no sabemos qué hacer con ellas... :(

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por la carrera que has hecho; en cuanto a lo de la organización no nos queda otra que armarnos de paciencia; !parece tan fácil que a veces no se entiende por qué les sale tan complicado!

    ResponderEliminar
  4. Quedémonos con lo bueno de la carrera, ese 1:38 ya me lo pido yo en mi próxima media...ya estas de vuelta!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo registro en la carrera,vas recuperando la forma después de la Maratón y eso está bien aunque no haya sido buena desde el punto de vista organizativo, la mia también ha dejado mucho que desear.Me alegro que te vayas encontrando bien para rendir en el próximo objetivo.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una pena salir de una carrera sin ganas de repetirla... Una pena esos errores de organización. De todas formas, enhorabuena. Esa marca en una ciudad con cuestas como Cáceres, está muy, muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, a nivel de organización un caos. Me alegró verte al final, y vaya final, te salió tu vena de velocista. Nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Es un tiempo genial. Todavía tienes las secuelas orgánicas de la maratón. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Buen crono compañero, yo despues de un maraton, pierdo muchisima velocidad, pero veo que no ha sido tu caso, me alegro por esta carrera.

    Una pena que todavia existan estos caos en las carreras, saludos crack

    ResponderEliminar
  10. 1:38 está muy bien, más aún si tenemos en cuenta que el maratón fue hace muy poco.

    Hay carreras que nos enganchan y otras que no acaban de gustarnos,de todos modos ya la tienes en tu currículum con sobresaliente.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena carrera Juan,
    correr solo y con viento tantos kilómetros no debe ser fácil.
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  12. BUENA CARRERA CON MEJOR COMPAÑÍA. ME ALEGRO DE QUE TODO VAYA BIEN DESPUÉS DE TÚ MARATÓN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Juan, con la maratón tan reciente puedes estar satisfecho. Buena gente por ahí arriba...a ver si algún día podemos coincidir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares