Realizando entrenamientos alternativos a causa de una molestia lesion

Prosigo con mis entrenamientos, alternando carreras easy fundamentadas en mantener FC entre 130-140 lpm, con series cortas para trabajar la velocidad máxima y tiradas largas progresivas los domingos.

El miércoles, finalizando mi entrenamiento de series cortas 2 x (7x40 metros + 1 + 200 metros), me volví a lesionar. Al realizar la ultima serie de 200 metros a velocidad submaxima, una antigua lesión volvió a dar la cara, una dolorosa fascitis plantar.

El jueves descanse al tener que realizar guardia de 24 horas. El viernes me encontraba mejor de la lesión y quise hacer un rodaje easy de 90 minutos de duración. Durante los primeros kilómetros las molestias plantares fueron moderadas y con el transcurrir de los kilómetros no fue a mas el dolor, lo peor fue caminar tras finalizar el entrenamiento. Un dolor sordo habitaba en la planta de mi pie izquierdo y me hacia derramar lagrimas cada vez que apoyaba dicho pie.

Hoy sábado no podía planteare realizar el rodaje que marcaba mi entrenamiento, debido al intenso dolor plantar. Valoraba diferentes opciones como entrenamientos alternativos. Una posibilidad era salir con la bici de montaña a recorrer caminos. Me seducía la idea, pero la imagen que se me venia acto seguido a la cabeza era la de verme simio en un intenso dolor de culo tras finalizar la ruta. Bici de montaña guardada en el garaje y a otra opción

Al final me decidi por el gimnasio. He realizado una hora de carrera sobre la elíptica, sin tener que sufrir dolores plantares, con niveles de dificultad en la maquina de 4 a 6 de intensidad. He sudado la gota gorda, de verdad y he de reconocer que me ha gustado y mucho la experiencia. Desconozco si servirá para algo mas que no perder fondo estos días, pero uno llega a terminar extenuado.

Mas tarde he bajado a la planta de musculación y allí he realizado ejercicios de fortalecimiento de tren superior, inferior, abdominales y lumbares. Seguramente mañana repita entrenamiento, hasta que me recupere de la lesión.

Añadir que en este mes de Junio, iré con mi familia a pasar unos días a Rota (del 22 al 28 de Junio), antes de iniciar un alocado ciclo de guardias que duraran los meses de julio, agosto y septiembre. Espero tener la ocasión e saludar a todos los amigos de allí y quizás participar en alguna carrera

Comentarios

  1. Espero que mejores de esa lesión... ah si bajas a Rota el dia de San Juan hace la carrera del club de David Matraca y el amigo Barroso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenos y cuidado con la fascitis que es una hp. Si estás el 23 de junio se organiza la carrera de San Juan donde estaremos muchos de los que blogueamos por aquí. Entra en el blog de Matraca que tiene toda la información. Espero que te animes, Juan Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Animo, Juan Pedro; espero y deseo que esa antigua lesión vaya a menos y te permita entrenar con toda naturalidad; cuídate, please.

    ResponderEliminar
  4. Aqui nos tienes si vienes por Rota , carreras la de San Juan , pedazo de carrera y muy ambientada,saludos

    ResponderEliminar
  5. Con las series cortas hay que tener cuidado. Espero que esa lesión se cure pronto y que solo sea un recuerdo

    ResponderEliminar
  6. A recuperarse y a volver a los entrenos lo antes posible, el gimnasio te vendrá bien.Cuidate,saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares