Hoy tocaba trabajar la resistencia anaerobia glucolitica. Ahí queda eso para quien lo entienda

Tras pasar dos días con entrenamiento regenerativos, consistente en correr durante 90´a ritmo controlado por frecuencia cardiaca (FC), tratando de no sobrepasar los 130 lpm, hoy tocaba el entrenamiento de "calidad" de la semana (series)

Zapatilla con la que he realizado
 hoy mi entrenamiento de series cortas de 300 m
Saucony Triumph 9
Mi plan de entrenamiento marcaba realizar series cortas de 300 m para trabajar la resistencia anaerobia glucolitica (ahí queda eso). Con esa intención he salido de mi casa, trotando camino del Polideportivo de la Granadilla, en cuya pista de tartán me he dispuesto a realizar las series

Entrenamiento: 25´de trote de calentamiento + 15x300 m de 1´24" a 1´12" con recuperación de 1´+ 15´de trote. Plan completado con éxito, ciñendome estrictamente a lo pautado. Señalar que en la ultima serie de 300, la he realizado con algún temor debido a que volvía a sentir molestias en la zona de mi fascitis plantar (no un dolor intenso pero si un "repunteo" del mismo)

Tras llegar a casa, estirar un poco y ducharme, persisten las molestias en la zona del calcaneo (zona de inserción de la fascia plantar). Mañana toca descansar, ya que me encuentro de guardia de 24 horas. Espero que sirva para mejorar de estas molestias y poder seguir entrenando con normalidad


Comentarios

  1. Cuidate esas molestias ,que se pueden hacer mas gordas ,buenos tiempos y entrenos ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Como agobian esos problemas que no acaban de desaparecer. De todos modos yo no puedo pensar ahora mismo en hacer esas series de 300 así que disfrútalas.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno, Juan Pedro, pero cuidado porque en esas series es donde salen las lesiones y si no estás al 100% es peligroso.

    ResponderEliminar
  4. Estas entrenando muy bien,con muchisima calma que es como se debe hacer y como no tendemos a hacer.Ve cuidando y mimando esa ligera lesion y al final se ira por completo,ten confianza y calma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ponte hielo en la zona!! Estás haciendo buenos entrenos. Sigue así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares