Empezando de nuevo desde cero...pero con lecciones aprendidas

Tras estar ausente de este blog un periodo de tiempo prolongado, motivado por cuestiones laborales (cambio de trabajo por un periodo de tiempo) y como no, por una inoportuna lesión, que inicialmente no parecía tan grave, regreso aunque mi publicación de entradas se verán mas espaciadas en el tiempo.

La lesión en si fue un cuadro piramidal que afectaba a la raíz nerviosa de L5 y me incapacitaba para poder correr. Gracias al reposo y la sabias manos de un gran fisioterapeuta, poco a poco el cuadro ha ido desapareciendo, aunque aun no me encuentro plenamente restablecido.

Espero estar pronto con mis compañeros, compitiendo
Una cosa aprendida en este tiempo, es la importancia que tiene estirar en condiciones y lo mas complicado aun, abre realmente como estirar tras un entrenamiento de running. Yo nunca estiraba y cuando lo hacia, le prestaba poco atención y estiraba aquel grupo muscular que me parecía y como me parecía. Consecuencia: un año de lesiones continuas, donde he pasado mas tiempo parado que corriendo.

Se que alguno de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo en la importancia que hay que prestarle a los estiramientos y no dudo que incluso alguno de vosotros os funcione el método NO ESTIRAR, pero creo que para la mayoría de los corredores debería ser una practica habitual tras la carrera.

Yo este año tuve que renunciar a correr el Maraton Popular de Badajoz, tras meses de entrenamiento, debido a mi lesión en el piramidal derecho y lo que mas me duele es que lo pude haber evitado.

Algo que sigo echando de menos y de lo que no dispongo, es un entrenador personal, bien formado y experimentado que me ayudara a realizar mis entrenamientos con cabeza y no mediante el método ENSAYO-ERROR que siempre me ha guiado en mi vida con runner. Seguro que en Badajoz, ciudad donde vivo, existe alguno, pero bien se dedican a entrenar a corredores de elite, bien no dispongo la información de ese entrenador popular con titulo y repito experiencia.

Conozco mucha gente con experiencia sobrada en carreras populares, que siguen métodos propios que les pueden funcionar a ellos, pero no trasladables a otros corredores.

También huyo de los preparadores a distancia, ya que tengo la impresión que esos métodos no son muy personalizados y no te pueden hacer un seguimiento adecuado

Lo positivo es que vuelvo poco a poco a correr. Empezando por 30 minutos que se irán incrementando pero con mas miedos de los que debería.

Como veis, necesito poco a poco a recobrar la confianza y las buenas sensaciones que hace ya mucho tiempo me abandonaron. También necesito volver a disfrutar de mis carreras, algo que había perdido sin darme cuenta y que un día me hizo parar (junto a lesión) y replantearme muchas cosas...

Comentarios

  1. Un placer volver a saludarte, me alegro que poco a poco te vayas recuperando de esa lesión que, junto con otras circunstancias te han mantenido alejado de las carreras.
    Hay que tomarselo en serio y, sobre todo, cuidarse. Hay que evitar el exceso de confianza en las capacidades que creemos tener.Seguro que encuentras la forma de seguir disfrutando de esto que nos gusta. Un abrazo y ¡bienvenido!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro me alegro de tu vuelta y de que estes en el buen camino... por mi experiencia te dire que los estiramientos forman parte de todo entreno, en la vida de cualquier runner que se precie a si mismo... por lo menos yo suelo estirar siempre.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo amigo Juan Pedro , no se me olvidara la lesion del piramida que tuve , jodida de verdad , para mi los estiramientos es algo fundamental y de no poder pasar de ellos sobre todo al final de los entrenos , lo dicho me alegro de saber de ti ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Venga maquinón que te echávabos de menos.

    Poco a poco irás retomándole el pulso, y si, estirar es muy importante y te lo dice alguién al que le cuestas ponerse.

    también es importante para nosotros el gimnasio y las abdominanales.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu vuelta Juanpe, lástima lo de esa lesión. Espero que acabe ya tu mala racha, a ver si coincidimos pronto en alguna carrera.

    ResponderEliminar

  6. Muy bien, es un placer tenerte de nuevo por aquí y ratifico lo del tema de los estiramientos, importantísimo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estés de nuevo por aquí y que te hayas recuperado de la lesión. De estirar sin duda que te doy la razón..es fundamental tanto antes como después. Nunca nos quedaremos cortos. En cuanto a los entrenos, si conoces a alguien perfecto, pero con un poco de experiencia y conociendo algo tu cuerpo creo que se pueden plantear entrenamientos presentables.

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría leerte. Me ha costado enterarme de qué te pasaba, no te veía ni te leía, me tenías bien preocupado. Y faltar a la maratón era señal de algo gordo. Me encanta estés de vuelta. A ver cuando corremos algo juntos.
    1s

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso lo mismo. Con el tiempo las lesiones me hicieron aprender que estirar es imprescindible, pero como el tiempo es escaso y vamos con la hora justa si no me da tiempo justo después del entreno lo dejo para hacerlo por la noche, relajadamente, un rato antes de ir a la cama. Ahí dispones de más tiempo y más tranquilidad y el efecto es el mismo. Yo lo hago así hace mucho tiempo y no tengo problemas y eso que soy muy propenso a la lesión.
    Lo del entrenador personal no va conmigo. Cierto que mejoras una barbaridad el rendimiento, pero te coarta a la hora de participar en las carreras pues no te da la "libertad" que tu quisiera y casi siempre son "no recomendables", cuando yo como más disfruto es con un dorsal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares