Entrenando cuestas en la Alcazaba de Badajoz.

Esta mañana, a las 9:30 horas, me he puesto en marcha, dispuesto a realizar un nuevo entrenamiento. Para hoy tenia planificado hacer cuesta, algo que también hice la semana pasada.  El lugar elegido son las cuestas que dan entrada a la Alcazaba de Badajoz, con una pendiente del 10%


Decir que la ciudad de Badajoz fue fundada en el año 875 por el muladí emeritense Ibn Marwan al-Chilliqui. En esta época tiene su origen la Alcazaba árabe que se levanta sobre el Cerro de la Muela. Esta elevación natural está defendida de forma natural al norte, por donde pasa el Guadiana y al este por el arroyo Rivillas.


La fortaleza controlaba el paso natural desde la meseta castellana hacia los territorios de Andalucía y Portugal.



La Alcazaba cuenta con un recinto amurallado que procede en su mayor parte de la época almohade. Es por ello que la construcción se caracteriza por ser sencilla y austera. Dos características reflejo de los nómadas del Magreb de la época, que permite imaginar la vida de aquellos pobladores. Unas gentes que proceden del país alauí del siglo XII y que buscaban el retorno a su fe, esto es, al Corán en su visión más pura tras lo que se puede considerar la relajación religiosa de los almorávides. 



La Alcazaba de Badajoz fue la morada de los monarcas del Reino de Badajoz o Taifa de Badajoz, durante los siglos XI y XII. Mas información de la Alcazaba de Badajoz aquí.


Tras este breve repaso histórico de mi ciudad, decir que el mencionado entrenamiento ha resultado extenuante. He realizado 6 series de cuestas, la ultima de ella totalmente arrastras. 

Leido en internet: Correr cuesta arriba es una actividad intensa que activa por completo nuestro cuerpo, con beneficios evidentes para el corazón, los músculos, los pulmones y el sistema esquelético en general. Seguramente todo esto sea cierto, pero yo hoy casi muero en el intento.

Decir que pese a todo, he quedado plenamente satisfecho de entrenamiento realizado, sabedor de haberlo dado todo. 

Mañana tocara realizar la tirada larga de la semana. Será de 1 h y 20 min, probablemente en compañía de Saxquin, si no hay cambios de ultima hora.


Comentarios

  1. Badajoz es una de las ciudades de España que aún me queda por conocer. No tenía mucha referencia de ella pero esta entrada me ha dejado con los dientes largos. Habrá que ir a visitarla y a corretearla, eso si, en una época en la que no apriete el calor.
    Buen entreno, bajo el calor, de los que suman mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares