Sin el descanso, no hay mejoría. Por eso hoy descanso

Tendemos a pensar, al menos a mi me pasa, que el esfuerzo físico es la parte más importante del entrenamiento. Soy de la opinión que sin sacrifico, no hay mejoría. 

No obstante, el descanso es también parte fundamental del entrenamiento. De hecho, los expertos en materia de entrenamiento opinan que existe una relación directa entre el tiempo de descanso que uno toma y el rendimiento en el entrenamiento o competición. Sin descanso no hay mejoría, de eso puedo yo dar fe.

Recordar que el cuerpo sufre 'daños' durante los entrenamientos. El descanso, y especialmente el sueño, permiten a tu cuerpo reparar esos daños. Esto significa que, si no descansas lo suficiente después del entrenamiento, tu cuerpo no será capaz de recuperarse, lo cual conllevará un debilitamiento permanente. 

Yo soy un experto en estar sobreentrenado por no respetar los descanso debidamente y llegar a un momento donde no puedo ni con mi pellejo. Es algo que me ha pasado periódicamente y todo motivado por la falta de descanso.

Esa falta de descanso provoca un 'efecto meseta' que te impide mejorar tu rendimiento, proporcionando una sensación de frustración permanente. En caso de insistir en entrenar y no escuchar a tu cuerpo como pide descanso, uno termina con lesiones o enfermando.

Por tanto, el descanso es fundamental para ayudar a que tu cuerpo se recupere. 

Hoy dedicaré el dia al descanso y ha realizar otro tipo de actividades que no sean correr y mañana retornaremos a los entrenamientos con mas fuerzas

Comentarios

  1. Claro que si, el descanso forma parte del entrenamiento... para que este pueda hacer la supercompensacion.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo hoy también descanso. Y hay que sumar que a partir de cierta edad con menos obtenemos lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo conocí este año lo que es el sobreentrenamiento y vista la experiencia te entiendo, y mucho, que te tomes este día más tranquilo. ¡¡A descansar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares