Tirada larga semanal. En compañia de Saxquin.

Esta mañana, a las 10 horas, he iniciado mi tirada larga semanal, esta vez en compañía de Saxquin, o así se le conoce en el mundo de las carreras populares en Badajoz. La tirada larga cuentan que deben realizar una vez cada dos semanas. En este inicio de pretemporada, es mi primera tirada larga al uso.

Un principio de la tirada larga, según algunos autores, es que nunca se deben superar las 2h de tirada larga para no hacer sufrir nuestras articulaciones en exceso. Hay bastante polémica a este respecto, pero como estamos al inicio de la temporada, la tirada larga de hoy a sido de 1h y 18 minutos (al final de la entrada, está el resumen de este entrenamiento)

Nunca se va muy lento en una tirada larga, lo ideal es que puedas mantener una conversación más o menos normal mientras corres. Este principio lo hemos cumplido a rajatabla, manteniendo una conversación durante la tirada larga, muy orientada a intercambiar ideas y diferentes formar de ver distintos asuntos. El ritmo ha sido un trote cochinero cómodo a 6 min/km, con la unica pretensión de ir acumulando kilómetros.
Saxquin y yo, justo antes de iniciar el MAPOBA.

A ser posible realiza las tiradas largas, o una buena parte de ellas, por terreno sin excesivos desniveles y por tierra, evita en lo posible el asfalto. Ufff, aquí nos hemos "resbalado" un poco. En nuestro recorrido había múltiples cuestas, cortas pero con gran desnivel, para hacer menos monótono el entrenamiento.

Utiliza, también, las tiradas largas para probar la hidratación e ingesta de geles o barritas. Lo que a un compañero lo va genial a ti te puede provocar salir “corriendo” en busca del lavabo más cercano. Las propiedades “desatascantes” de algunos geles son dignas de estudio. No hemos probado nada, no era el día de probaturas, están llegaran mas adelante. En la tirada de hoy hemos descuidado la hidratación, ya que ninguno de los dos llevábamos bebida isotónica o agua. Algo a corregir en futuros entrenamientos porque el hombre del mazo puede estar detrás de cualquier esquina. 

Planifica el recorrido antes de salir de casa e intenta que sea circular, evitarás la monotonía y la ansiedad de no saber para donde “tirar”. El circuito planificado hoy, era circular, entretenido, variado y nada monótono. Ha transcurrido por zonas de asfalto y caminos de tierras.

Hazlo en compañía, sobretodo las primeras veces. En las tiradas largas llega un momento que manda más la cabeza que el físico. Hoy he podido contar con la compañía de Saxquin, haciendo sumamente entretenida la tirada larga, la cual se ha pasado en un "abrir y cerrar de ojos".

Objetivos cumplidos y contento con el entrenamiento. Buscando mejorar la forma física poco a poco

Resumen de entrenamiento de hoy:


Tiempo:1:18:29
Tiempo en movimiento:1:18:09
Elapsed Time:1:18:33
Ritmo medio:6:01 min/km
Avg Moving Pace:5:59 min/km
Ritmo óptimo::26 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:69 m
Altura perdida:66 m
Altura mínima:164 m
Altura máxima:202 m

Comentarios

  1. Buenos consejos para completar una buena tirada. Y en buena compañía, aún mejor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora que soy yo el que está parado, me alegra ver que vas cogiendo otra vez tono, a ver si este año coincidimos en alguna.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de volverte a ver por aquí, y que todo ya va pasando.Yo también he estado,bueno, aún estoy saliendo de la pubalgía.Buenos consejos,un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares