Cross del Baluarte 2015. Mi crónica

Esta mañana, a las 11:00 h he disputado mi primera prueba seria tras regresar de las lesiones.

He participado en la 31º edición del Cross del Baluarte, en Badajoz. Carrera de 7.100 metros que recorre el antiguo baluarte de la ciudad de Badajoz. Desde mi humilde opinión, una de las carreras mas bonitas que puede disputarse en la ciudad pacense.

Se esperaban muchos corredores, al haberse agotado las inscripciones, 1500 en total. Finalmente solo han acabado 1050, presumiblemente por no haber corrido muchos de los inscritos. Posible motivo de esas ausencias: la inscripción en la prueba era gratuita. Una lastima de esos dorsales perdidos, cuando había muchos atletas que no han podido disputar la prueba, por haberse agotado los dorsales. Espero que alguno reflexione a este respecto...

Antes de iniciar la carrera, las dudas típicas sobre el ritmo que debo llevar, ya que hace mucho que no compito y apenas he podido realizar entrenamientos de calidad (series o farlek).

Sabedor del circuito, no en vano ya he corrido varias ediciones de esta carrera, decido comenzar con un ritmo de 4:25-4:30 min/km, ritmo que he podido mantener durante los 5 primeros kilómetros. Sufro un bache físico en el kilometro 6 y a duras penas puedo mantener un ritmo digno para mi estado de forma de 4:44. Me pongo detrás de otro corredor de mi club AACB para no hundirme en el tramo final de carrera y paso el kilometro 7 a 4:33 min/km. Finalmente marco un tiempo de 31:47, con un ritmo medio de 4:29 min/km y una FC media de 173 lpm.

Se me ve en la llegada con la gorra blanca.

Contento con el resultado (puesto 247) y lo mas importante, sin molestias físicas. Pinchar aquí para ver la clasificación

Regreso a casa con trote a 6 km/min, con una distancia de 2 km, ducha calentita, ya que venia muerto de frío. Después tocaba recuperación con EMS (electroestimulacion muscular) en modo de capilarización.

Felicitar a la organización FMD (Fundación Municipal de Deportes).

Comentarios

  1. Las bajas de salida en las pruebas gratuitas son un auténtico cáncer. La gente tiene muy poca formalidadl

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte recuperado JuanPe, a ver si te puedo saludar en Mérida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares