Cronica de mi Media Maraton de Sevilla

Ayer completé la I Media Maraton de Sevilla. No sin la dudas de poderla acabar, debido a la bronquitis que inicié el jueves pasado y que me hiero precisar tratamiento con aerosoles de ventolin + atrovent, los días previos a la carrera

FELICITAR A LA ORGANIZACIÓN por el acierto en el CAMBIO DE CIRCUITO de la Media Maraton de La Cartuja a esta Media Maraton de Sevilla. Ha ganado mucho en vistosidad y eso favorece que al transcurrir por zonas turistas, haya mas publico animando.



A MEJORAR: el ACCESOS A LOS CAJONES DE SALIDA fue dificultoso, completando en seguida los mismos y dificultando, por no decir que era imposible entrar en ellos, a pocos minutos de que diera comienzo la carrera.

Muchos corredores no estaban en los cajones que le correspondían. Había multitud de corredores lentos en los primeros cajones que dificultaron y mucho, el correr de atletas mas rápidos durante los primeros kilometros. Es increíble el comportamiento de algunos corredores populares lentos y sus ansias de salir desde los primeros puestos. Desconozco si son realmente consciente de las molestias que originan.

PERFECTO: Los avituallamientos. Suficientemente dotados de bebidas (agua y bebidas isotónicas), con voluntarios plenamente entregados a su cometido y que facilitaban la provisión hídrica a los corredores.

PUBLICO SOBRESALIENTE: Animoso y numeroso en varias zonas de recorrido, sobre todo en la segunda parte de la Media Maratón. Se notaba el calor de la afición y eso ayudaba mucho a seguir compitiendo.


MAGNIFICA LLEGADA A META: concretamente al Estadio Olimpico de La Cartuja. Impresionante ambiente, cronometraje impecable, con multitud de puestos tras la llegada y acceso al túnel del estadio. Con bebidas isotonicas, agua, manzana, naranja y cervezas, ademas de plásticos para guarecerse del frío que hacia.

HORROROSA BOLSA DEL CORREDOR: indigna para una carrera de esta categoría. Racana sería su definición. Conformada por con un caldo, una bolsa para ropa, una revista antigua de SportLife y la camiseta de la edición anterior de la prueba donde se ha tachado 2015 para poner 2016, de forma que queda plenamente patente a la legua el tachón. Vaya imagen la de los patrocinadores en esa horripilante camiseta.

MI CARRERA


No voy a cansaros con sensaciones y anécdotas. Solo facilitar mis datos obtenidos atreves del programa Strava, que tuve que iniciar unos minutos antes de comenzar la prueba.



DATOS FINALES: Juan Pedro Macias Pingarrón, puesto 1453 de 6000 inscriptos. Tiempo final oficial: 1 h, 37 min y 14 seg, con una media 4:37 min/km

CONCLUSION: prueba sumamente recomendable para todo aquel corredor popular que busque mejorar marca, al ser un circuito completamente llano, con publico volcado en el evento y con algún detalle a mejorar por parte de la organización


Comentarios

  1. Muy buena carrera en progresion si señor, veo que as mejorado algunas cosas, un abrazo makina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares