Mi mejor marca personal en 5.000 m. XXIII Cross de Puebla de la Calzada

Ayer, dia 18 de Junio del 2016, tocaba correr por una causa solidaria. el XXIII Cros de Puebla de La Calzada (Badajoz)

Por la mañana había salido a rodar a ritmo como durante 11 km a ritmo medio de 5:36 km/h, con la intención de soltar piernas y prepararlas para el desafío de la tarde. También realice diferentes ejercicios de estiramiento y a la piscina con la familia.



A las 20:00 h se dio inicio al XXIII Cross Popular de Puebla de la Calzada. Había que dar 3 vueltas completas a un circuito urbano, donde a mitad de recorrido nos aguardaban los bomberos para refrescarnos desde sus camiones cisternas (menudos tracks, muchas gracias por vuestros ánimos).

SALIDA: Salí a correr por sensaciones, sin fijarme en ningún momento el tiempo que estaba haciendo o pulsaciones que llevaba.

1º VUELTA: De inicio encuentro como liebre a una espigada corredora que lleva un ritmo que se adapta al que yo buscaba. Hago casi completa la primera vuelta tras ella. faltando 150 metros, decido incrementar un poco el ritmo para hacer la segunda vuelta un poco mas rápida.

2º VUELTA: Quedo aislado, si corredores de referencia. A mitad de vuelta me superan tres corredores de la Vegas Bajas. Hago un esfuerzo y trato de no quedarme descolgados de ellos. Así finalizo la segunda vuelta e inicio la tercera vuelta al circuito. Mantengo una distancia de 20 metros con ellos.

3º VUELTA: Nada mas iniciar la tercera vuelta me supera un corredor de Montijo. Lleva un ritmo al que creo que puedo seguir. Me pongo codo con codo con él y tiramos con las fuerzas que nos quedan, acercándonos al grupo de corredores de las Vegas Bajas. Guardo algo para esprintar a falta de 150 metros. Descuelgo sin problemas al corredor de Montijo y alcanzo al primero de los corredores de las Vegas Bajas. Veo que el segundo corredor de este mismo club a falta de unos metros, para para recoger a su pequeño hijo en brazos y entrar con él en meta. Decido frenar y no adelantarlo para que pueda disfrutar de ese momento con su familia.



ORGANIZACIÓN DEL EVENTO: Dar las gracias a los organizadores. Magnifico evento. Sumamente recomendable, con mucha animación en la Plaza de España y muchos voluntarios distribuidos a lo largo de todo el recorrido. Sorteo final de regalos.

TIEMPO FINAL: 20 min y 10 seg. RITMO MEDIO: 4:02 min/km. Mejor marca personal en 5.000 m. Puesto en la general: 49. Ver clasificación general

AGRADECIMIENTO:  a mi entrenador personal: Juan Carlos Arjona. Aquí os dejo su pagina web de Atletismo Arjona

En este enlace os dejo los datos de mi carrera.

Comentarios

Entradas populares