Mi cronica del I Cross Solidario Virgen del Pilar

Esta mañana tocaba volver a la competición, pero siempre con la miras puesta en la ya próxima Marathon de Lausana. 

La prueba a disputar hoy era el I Cross Solidario Virgen del Pilar, organizada de forma maravillosa, por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz junto a la Asociación Mi Princesa Rett, que promueve la investigación de una enfermedad catalogada como rara e identificada como síndrome de RETT y todo lo recaudado ha sido donado íntegramente a dicha Asociación.



1 hora antes de la competición, salí a rodar 9 km a ritmo comodo, como calentamiento previo y para sumar kilometros de cara a mi preparación. Las impresiones, una vez mas, que de tener la piernas pesadas, pero con el transcurrir de los kilometros, las sensaciones mejoraron.

Desde las 10:30 h, me encontraba frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, preparado para disputar la prueba.

Primero saludos protocolarios con amigos y conocidos. Intercambio de impresiones y me sitúo en la salida junto al gran Julian Suarez, con quien tengo la intención de disputar junto la prueba. Se nos avisa por parte de la organización que el inicio de la prueba sufrirá un retraso de 15 min. A los corredores, esos 900 segundos, se nos hicieron eternos y la opinión generalizada es que el calentamiento previo no había servido de nada, ya que nos estábamos quedando fríos.

Inicio de la prueba, toca esquivar a esos corredores mas lentos, que les encanta situarse en primera linea. Existe algún que otro tropezón, pero sin mayores consecuencias. El primer kilometros transcurre muy rápido a ritmo de 4:14. El recorrido es en bajada y eso ayuda a ir rápido.

km 2. Toca subir a la Alcazaba, la cuesta se hace notar y aflojamos el ritmo Julian y yo, la carrera no ha hecho mas que comenzar y puedo suponer mucho desgaste subir fuerte. Nos superan varios corredores. El ritmo del kilometro es de 4:34

Km 3. Bajada desde la Plaza Alta hasta la "fuente de los cabezones". Me dejo "caer" y en el descenso pierdo a Julian que decide bajar mas tranquilo. Durante esta parte del recorrido supero a varios corredores conocidos y me sitio tras un grupo que lleva un ritmo optimo para mi. Paso del km a ritmo de 4:08

Km 4. Camino del Parque del Guadiana. Continua en medio del grupete formado un kilometro antes, rodando sin demasiada dificultad, sale el kilometro a 4:18.

Km 5. Entrada en el Parque del Guadiana. Ahora el grupo lo componemos 4 corredores. Comienzo a notar algo pesadas las piernas, pero nada que deba preocuparme. Ritmo de 4:17 

Km 6. Vuelta de regreso por el Parque del Guadiana. Se fracciona el grupo. Dos corredores van por delante, yo tiro por detrás junto a otro compañero va haciendo la goma. Le escucho la respiración, va jadeando pero es capaz de seguirme. Ritmo 4:23

Km 7. Final del parque, subida y cruzamos el Puente de Palma. El ritmo que impongo, nos permite a mi compañero y a mi, alcanzar al corredor que antes nos había abandonado. Tengo buenas sensaciones y no muestro señales de cansancio. Sale el km a ritmo de 4:17

Km 8. Al contrario que el  kilometro anterior, ahora si tengo las fuerzas justas. Mi compañero de fatiga se me marcha unos metros, que a la postre serán definitivos y me alcanza el corredor que habíamos superado en el kilometro anterior. Dosifico esfuerzo, me pongo tras este corredor y trato de no distanciarme.


Llegada a meta. A falta de 200 metros, el corredor al que sigo inicia el sprint final. Me veo con fuerzas y le sigo. Faltando 100 metros decido darlo todo y dejo sin dificultad a mi compañero, incluso alcanzo a otro corredor mas y entro en meta en solitario

Aqui os dejo los datos de mi carrera.

Comentarios

  1. Te veo fenomenal Juan Pedro. A cuidarse que el trabajo ya lo tienes hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares