Tirada larga de 32 km. Objetivo alcanzado

Como ayer anunciaba, hoy me tocaba hacer una tirada larga de 32 km algo especial. Consistia en salir a correr solo durante 10 km y posteriormente, sin descansar, correr la Media Maratona Badajoz-Elvas 2016.

Ya os adelanto que se cumplió con los objetivos.

1º- Los primeros 7 km los realice a ritmo progresivo, sin gastar energías en exceso. Ritmo medio de 5:00 min/km

2º.- Llegada a la salida de la Media Maratona, tras guardar algo de cola y saludar a otros compañeros de club y amigos, retirada de dorsal

3º.- Nuevamente me pongo a rodar solo en la proximidades de la salida para completar 4 kms mas

4º.- Salida acompañado por el que a la larga seria mi sombra durante casi toda la carrera, el gran Julian Suarez. Salimos a un ritmo algo mas rápido de lo pactado. Voy comodo

5º.- Primeros 5 kms de la Media Maratona que transcurren sin apenas darme cuenta. No parece que el trote previo me esté pasando factura.

6º.- Entre el 5-10 km. Salimos de Badajoz, al aproximarnos a la frontera de Caia comienzo a sentir pesadas mis piernas. No quiero prestar atención a estas ligeras dolencias, seguimos rodando a ritmo de 5 min/km.

7º.- Entre el km 10 al 15. Voy administrando mis fuerzas, tomando los gel y bebiendo en cada avituallamiento. Miro mis pulsaciones y voy por encima de los 160 ppm. Me preocupa ir mas rápido de FC de los deseado y no si en la subida final me pasará factura. No bajo mi ritmo de 5:00 min/km

8.- Subida constante del km 15 al 20. Me pongo a un ritmo comodo para mi. Julian me dice que tire, ya que él presenta dolores en la rodilla que le impiden ir mas rápido. Van dando paso a coches con familiares de corredores que quieren llegar al Estadio donde finaliza la prueba. Puedo ver en dos ocasiones el coche donde van mi mujer e hija, que me van dan ánimos. Inyección de moral. Voy mejor de lo esperado. No sufro en exceso

9º.- Ultimo kilometro. Finalizo la subida y aun tengo fuerzas para correr algo rápido. Ahora el recorrido es cuesta abajo. Llego al estadio, con los ánimos de mi mujer, hija y compañeros. Hago la vuelta al estadio a ritmo y llego completando la media maratón por debajo de la 1 h y 45 min

Objetivo cumplido. 32 km a ritmo medio de 5:00 min/km. Gran test que me anima mucho de cara a mi preparación a la Marathon de Lausana 2016, el 30 de octubre

Mas información de mi tirada larga aquí:

Comentarios

Entradas populares