Cross Omnibus Sport (10.000 m). Mi cronica

Resumen de mi crónica: Cuando las fuerzas te abandonan, tiras de coraje. 

Climatología adversa: Mañana muy desapacible con lluvia, viento y barro. 

Terreno: se corre por una pista de tierra conocida como El Pozo, donde hay subidas y bajadas, que hoy se encontraban en estado deplorable para la practica del correr.

Organización: Grupo Salud y Deporte (Jose Manuel Muñoz). Excelente. Perfectamente señalizados los cruces y con puesto de avituallamiento en el km 6. Mis mas sincera felicitación. Las condiciones climatológicas adversas no hicieron nada fácil vuestra labor.

Mi cronica

Desde el inicio las piernas hoy no iban y se hizo todo lo que se pudo, administrando las escasas energías que tenia. Desde la salida puse un ritmo medianamente comido que pudiera llevar, llevado por sensaciones, sin mirar mi Garmin para no desmotivarme. Vi como se alejaban corredores que en otras circunstancias, deberían quedar tras de mi (esta misma sensación ya la he tenido en otras carreras). Realmente frustrante cuando las cosas no salen. 




Tras atravesar la parte llana de la prueba, aguardo la subida con la esperanza de dar alcance a otros corredores que llevo por delante y parecen comenzar a flaquear. Solo supero a una corredora novel que salió mas fuerte de lo que debía.

En la bajada, soy consciente que no voy a poder adelantar a nadie mas y decido no sufrir en exceso. Mantengo un ritmo aceptable y entro en meta finalmente sin sufrir ya mas de lo estrictamente necesario. Este final, comienza a ser una constante en mis crónicas, mala cosa. Al final 48:42 a ritmo de 4:51




Resultado: Desilusionado con el resultado, pero aceptando la realidad, estado de forma bajo tras la Marathon de Laussane y una semana después la Media Maratón de Elvas-Badajoz. Es lo que tiene preparar una maratón, te da mucho fondo, pero pierdes chispas y te vuelves trotón.

Inicio la preparación del Maratón de Sevilla 2017. Espero recobrar sensaciones positivas. Ahora mismo la moral está baja, decir otra cosa seria engañarme. 

Aqui os dejo los datos de mi carrera para quien desee echarles un vistazo:

Comentarios

  1. animos y esa moral a tope ,eres un gran atleta , preparar esa maraton te dara mucha moral , te sigo

    ResponderEliminar
  2. Con piernas alegres,asfalto y dia soleado habrias bajado tranquilamente de 45, no siempre las piernas quieren correr pero suma de cara a esa futura maraton, sigue dandole.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares