San Silvestre Pacense 2016. Mi cronica

Esta mañana (31/12/2016) ha tenido lugar la San Silvestre Pacense 2016, bajo el marco incomparable de la Plaza Alta de Badajoz, donde los participantes hemos disfrutado del buen ambiente y clima que han reinado en la ciudad.

Con un recorrido de 2.500 m, más corto del habitual (no voy a mencionar los problemas que han llevado a reducir el circuito), los atletas hemos tenido que dar dos vueltas a un circuito muy rápido que contaba con una subida dura como es la del Campillo y como se ha dejado notar.

Para mi es un evento especial. Lo competimos mi mujer, mi hija y yo.  Todos coincidimos en que es una “prueba muy bonita y rápida”, donde el publico presente, te anima en la Plaza Alta y todo esto hace que te den ganas de volver (repetiremos siempre que nos sea posible). Es una prueba fija en mi calendario. Además este año contaba con un aliciente añadido, la iba a correr junto a mi gran amigo Rafa Estepa, venido desde la cercana Sevilla.


Previo a la San Silvestre, salimos Rafa y yo hacer una tirada larga de casi 20 km a ritmo progresivo, pero siempre cómodo, saliendo la media a 5:27 min/km.

Posteriormente ambos hemos disputado la "Prueba Competitiva", teóricamente limitada a corredores que son capaces de bajar de 4 min/km. Obviamente, en esta prueba hemos corrido numerosos corredores que no podemos alcanzar ese ritmo, aun así hemos cumplido sobradamente. 

Cronica de mi carrera


Nos situamos al final de los corredores, que como he mencionado anteriormente, disputarán la "Prueba Competitiva".


Salida muy rapida. El inicio de la prueba invita a ir rápido ya que los dos primeros kilometros transcurren en bajada, muy pronunciada en el primero. El ritmo del km 1 nos sale a 3:49. Veo a Rafa muy fuerte y con ganas. Yo no voy tan comodo y me pongo tras él, haciendo la goma. Km 2 a 4:25 km/h. Rafa comienza irse unos metros por delante, yo trato de regular fuerzas, conocedor que la parte difícil del circuito en está en su subida en el tramo final.

Km 3 a 4:20. Hemos subido las grandes cuestas del Campillo bajando algo el ritmo. Rafa se aleja algo mas. Pasamos por meta e iniciamos la segunda vuelta. Atravesar la Plaza Alta, llena de gente animando, provoca en mi una sensación de "subidón" y mas cuando escucho en múltiples ocasiones mi nombre, alentandome conocidos, amigos y familiares allí presentes. Momento inenarrable.


La segunda vuelta se inicia con un nuevo descenso rápido por la Alcazaba de Badajoz. Volvemos apretar los dientes y avivamos el ritmo. Logro mantener la distancia con Rafa. Km 4 a 4:23. Me encuentro mucho mas cómodo que en la primera vuelta, esto me permite dar alcance a Rafa. Trato que me siga, se pone a rebufo y comando el dueto hasta casi el final de la prueba. Superamos a varios corredores.

Ultimo kilometro, toca volver a subir las cuestas del Campillo. Rafa se ve con fuerzas y tira fue ambos. Yo intento no alejarme pero me resulta muy complicado. En la subida seguimos superando corredores ya desfallecidos. Terminando la subida, Rafa baja el ritmo para esperarme ya que estaba 5 metros por delante. Entramos juntos en la Plaza Alta e iniciamos un sprint final.





Tiempo final oficial 20:44 aunque yo pare el crono en 20:48, a una media de 4:20 min/km



De esta manera una vez más la ciudad de Badajoz demuestra que está volcada con el deporte y cierra el año al ritmo de la San Silvestre.

Espero y deseo que para el próximo año, todos los problemas que ha tenido que esquivar la organización, dejen de existir y podamos disfrutar de este evento "sin malos rollos". 

Aqui os dejo todos los datos de mi carrera, para quien quiera verlos


Comentarios

  1. Buena forma de terminar el año, corriendo rapido. Que te vaya de lujo en el 2017, que te respeten las lesiones y que consigas todos esos objetivos que tienes en mente a todos los niveles.

    Un abrazo Juan Pedro y que te vaya muy bien¡¡¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares