Cronica de mi carrera de la V Carrera Solidaria Nocturna. Talavera de la Real. 5.000 m.

Sábado, 27 de Mayo de 2017, a las 22:00 h se dio salida a la V Carrera Solidaria Nocturna. Talavera de la Real. 5.000 m.

Circuito: Distancia del circuito de 2.500m, al que habrá que darle dos vueltas. Transcurre todo dento de la población de Talavera la Real. Totalmente llano, con múltiples giros. Me resultó muy atractivo su recorrido. Se hizo muy ameno correr por el pueblo.

Publico: Realmente la carrera levantó poco, por no decir nulo interés, en las calles de Talavera. No había un alma durante el recorrido animando. Si hay que mencionar que había una fiesta montada en el arco de salida/meta con múltiples actividades.

Organización: se nota el trabajo y la ilusión depositada para que todo saliese bien. Circuito señalado con flechas verdes, aunque se echaba en falta voluntarios que indicaran hacia donde correr en los cruces. Bolsa del corredor aceptable y mas por el precio pagado.

Mi carrera:

Llegué con mucho tiempo a retirar el dorsal. Me posibilitó el darme un paseo por Talavera, pueblo al que hacia muchísimos años que no visitaba, vamos, desde mi tierna infancia.

Calentamiento: Tras encontrarme con mis amigos y compañeros de club AACB, Antonio Villar y Rosa, nos ponemos a calentar faltando 35 min para el inicio de la prueba. El calentamiento sirve para recorrer el circuito y ver que es favorable para poder correr rápido. Al finalizar el calentamiento, realizamos unos progresivos para activar las piernas de cara a poder salir rápidos.

Salida y primera vuelta al circuito. Tras darse inicio a la prueba, mi amigo Antonio sale como alma que lleva el diablo. Trato de situarme tras él. En medio se intercala un corredor del Club Maratón Badajoz (CMB), al que conozco de otras pruebas y se que puede servirme de liebre. Decido correr al ritmo de este corredor. El primer kilometro sale a ritmo de 4:05 min/km. Se nota que estamos empezando y las piernas van frescas. El segundo kilometro lo hacemos a 4:04 min/km. En carrera ya se van definiendo las posiciones y veo delante un grupo de corredores habituales, que suelen correr a un ritmo mas rápido que yo, cosa que hace plantearme si no pagaré después el precio de ir tan rápido. Completo la primera vuelta con muy buenas sensaciones y eso me hace no bajar el ritmo.

Segunda vuelta. Sigo situado tras el corredor del CMB que marca un ritmo muy constante. Comenzamos a superar muchos corredores que pagan el haber salido mas rápido de lo debido. Completamos el km a 4:11 min/km, un poco mas lento que los anteriores. Tras doblar una de las múltiples esquinas, diviso a Jose Manuel Muñoz, corredor referente para mi y antiguo presidente de la AACB, justo unos metros corriendo por delante de nosotros. No tardamos mucho en darle alcance y superarlo. Pasamos el km 4 a ritmo de 4:14 min/km. Comienzo a mostrar signos de cansancio y cuando miro mi Garmin me doy cuenta de que voy alto de frecuencia cardiaca, a 180 lpm. Conocedor que falta solo un kilometro decido no descolgarme de mi liebre y sufrir un poco mas de lo que hubiera hecho en otras circunstancias. Faltando 200 metros se me aleja unos 15 metros el corredor del CMB, haciéndose del todo imposible el poderle alcanzar. El km 5 me sale a ritmo de 4:04.

Entro en meta completando los 5.000 m con un tiempo de 20:32, a ritmo medio de 4:07 min/km. Sumamente satisfecho con la marca alcanzada y por el ritmo medio al que he podido correr. Si me lo hubieran dicho antes de dar inicio a la prueba, lo hubiera dado por imposible, ya que estamos al final de temporada y a penas entro calidad.

El próximo año trataré de repetir ya que me ha gustado esta prueba por su recorrido y organización. Muy recomendable para quien quiera pasar una noche agradable, practicando deporte.

Comentarios

  1. Muy buena carrera Juanpe (permiteme que te empiece a llamar asi, y si no lo permites, me lo dices, jajaja), cerca de 4 el km, asi da gusto, una maravilla...unas series mas y en nada bajas de 4 el km.De hecho a nivel del mar, lo tienes en las piernas ya. Ahora a disfrutar del verano, de alguna carrera que caera y a seguir asi de entonado.Yo este verano espero competir mucho e intentar primero bajar de 5:30, luego de 5, luego de 4:30 y luego de 4, en carreras de 5 a 8 kms que me tocaran, porque puedo tirar de perder peso, sino estaria complicado bajar asi de facil... A ver como nos van las cosas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares