XI Media Maraton de Caceres 2017. Mi cronica

El domingo 2 de abril se celebró en Cáceres la XI edición de su Media Maratón, la cual transcurre por un circuito urbano 10.500 al que hay que darle dos vueltas.

Un año mas integrantes de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (AACB) hacen su aparición en esta prueba, aunque esta vez el número ha sido menor, ya que el mismo día, se celebraban varias pruebas atléticas mas en otras localidades como la Media Maratón de Albuquerque o el Cross del Monte Calvario en La Zarza.

La hora de la salida, algo tarde, a las 11:00 h. Este año salida desde el Paseo de Cánovas, en lugar que desde la Plaza. Se hace coincidir el punto de salida, con la Feria de la Tapa que celebra la ciudad de Cáceres, con sede en el mismo paseo de Cánovas.

El día prometía, un sol radiante desde primeras horas de la mañana hacían presagiar una carrera calurosa y dura durante sus dos vueltas a un circuito urbano de 10.500 ms, por las calles empedradas y algo farragosas del Cáceres antiguo (ver video del Diario Hoy). Quizás esta sea una de las causas que hacen que esta prueba sea poco atrayente para mas corredores, o quizás se deba por su dureza, que sin ser extrema, si cuenta con alguna empinada cuesta, además de largas y tediosas avenidas. 

Mi carrera


Salida a ritmo tranquilo, sabedor que no atravieso mi mejor momento de forma a estas alturas de temporada. Mi objetivo, es hacer un tiempo sub 1:40:00, sin sufrir en exceso.

Carrera de mucha cabeza, tratando de no malgastar fuerzas en la primera mitad de la prueba, es decir, primera vuelta al circuito. Memorizando donde estaban los puntos mas difíciles de abordar y donde podría apretar un poco mas en la segunda vuelta. Ritmo entre 4:27 y 4:45. Me encontré de fuerzas, mejor de lo esperado, pero cauteloso de lo que pudiera pasar en la segunda vuelta. Al final de esta primera vuelta, el calor ya se hace notar.

Segunda vuelta al circuito. Mi pensamiento era apretar si se podía y no morir en el intento. Poco a poco voy superando corredores que pagan el esfuerzo hecho en la primera vuelta. Mantengo referencia visual con otros miembros de mi equipo, la ACCB, que tienen tiempo en media maratón muy parecidos al mío. Eso me anima, ya que no debo ir tan mal. Las sensaciones siguen siendo buenas. Logro mantener un ritmo de 4:34-4:44 min/km.

Finalmente entro en meta con un tiempo final de 1:38:28, ritmo medio de 4:41. Mas abajo os dejo todos los datos de mi carrera, exportados de la plataforma Strava.


Comentarios

Entradas populares