Previa al Maraton de Berlin

Estoy a una semana de disputar la BMW Berlin_Marathon, carrera a la que tuve acceso gracias al sorteo, aun no me lo creo.

La preparación la inicié con mal pie. Una rotura en el gemelo derecho, me tuve parado casi un mes y medio. El motivo fue haberme precipitado en la recuperación y querer acortar los plazos. Lo pasé realmente mal, parecía que no me iba a recuperar y el tiempo pasaba. Cada vez que trataba volver a correr, el dolor persistía. En las ecografías, el hematoma siempre aparecía

Después llegaron la vacaciones y el viaje a Bélgica. Poder correr por los bosques de Bruselas fue la solución a todos mis males

En este tiempo pude completar mi Master en Nutrición deportiva. Realmente esperaba mas del mismo, pero me sirvió para modificar algunas pautas de mi alimentación y cuidar mi peso.

Progresivamente, fue acumulando kilómetros y trabajando bien las series. Creo que el secreto de esta preparación pasa por las tiradas largas (4-5 de más de 25 kms) y el trabajo de series. También hay que sumar los días de gimnasio (1-2 dias/semana), pero tratando de evitar errores que me llevaron a la rotura del gemelo (fue en el gimnasio donde me rompí)

Dar la gracias a mi preparador, Toni Peña, de Bikilo Running, por su infinita paciente y las múltiples veces que hemos tenido que modificar el plan e preparación para irlo adaptando a mis distintos momentos de forma.



Queda por definir mi estrategia de carrera en Berlin. Es sencilla. Intentaré salir con el globo de las 3 h y 30 min, sabedor que me costará seguirlo en los primeros kilometros. Decir que tardo mucho en encontrar mi ritmo e inicialmente sufro para correr a ritmos, que deberían ser cómodos para mi.
Con el globo de las 3:30 debería llegar al kilometro 21-25. A partir de ese punto, según me vea, me quedo con el globo o aprieto si voy con fuerzas.

La predicción meteorológica aun es algo confusa. Parece que las temperaturas ese día oscilaran entre los 11-18ºC. Falta por saber si la lluvia hará o no, acto de presencia, algo que puede condicionar la carrera.

Dentro del material carrera que voy a usar, solo haré mención a las zapatillas. Esta vez correré con las zapatillas que fueron genial en el Maratón de Paris. Son las New Balance Fresh Foam 1080 V9. Una maravilla a la hora de asegurar la amortiguación

Espero que no surjan contratiempos en esta ultima semana (lesiones, problemas en casa o trabajo, enfermedades) y trataré de hacer una crónica a mi regreso del maratón

Comentarios

Entradas populares