Las molestias en aductor reaparecen

 Tras llevar dos semanas corriendo a ritmo lento, alternando un dia de carrera y un dia de bicicleta, hoy tocaba encarar el primer entrenamiento de "calidad" tras lesionarme el tendón del aductor. Mi preparador me había puesto 4 kms calentamiento + 2 x 2.000 m con recup 2 min + 3 x 1.000 m con rec 2 min

Hubo sensaciones encontradas. Los 4 kms de calentamiento, sin mucha incidencia, corriendo sin molestias y tratando de mantener algo de técnica de carrera.

La primera serie de 2.000 m fue penosa. Viento de cara, parecía que no sabía correr, iba rígido, entraba de talón, ritmo lentísimo de 4:53, cuando debía haberla corrido por debajo de 4:30-4:25. Termine frustrado, deseando abandonar y dedicarme a otra cosa. Pensé en relajarme y correr con menos tensión

Segunda serie de 2.000 m a ritmo de 4:22, con viento favorable y muchas mejores sensaciones. Inyección de moral que me permitía afrontar las series de 1.000 m con optimismo.

Series de 3 x 1.000 m a 4:14, 4:10 y 3:58. Quede muy satisfecho de como me había ido en la ultima serie. Me hizo recordar el pico de forma física que tenía justo antes de la lesión. En ese momento podia correr las series de 1.000 con cierta facilidad por debajo de 4 min/km, un logro para mi.

Cuando paré y quise iniciar posteriormente el enfriamiento, comencé a tener una moderada a fuerte molestia en la zona del tendón de aductor, que me impedía casi caminar. Traté de trotar suavemente durante 1 km, para lavar lactato de las piernas, pero tuve que desistir ante las molestia que parecían ir en aumento.

Esta tarde, mantengo una molestias moderadas, que me hacen pensar que tendré que volver a parar de correr y visitar nuevamente al fisioterapeuta (el martes tengo cita).

Que dicil resulta salir de las lesiones y moralmente te metes en un agujero negro, al que no terminas de verle final.

Comentarios

Entradas populares