San Silvestre Vallecana 2020 (1º Intento)

 Hoy corrí de forma medianamente seria, mi primera carrera tras la lesión. 

Hace días me inscribí en la San Silvestre Vallecana 2020, por tener algún incentivo y no verme como un ex-corredor, sin motivación y sin posibilidades reales de volver a correr rápido

Esta semana pude rodar en cinta 3-4 veces, recorriendo siempre la distancia de 10 kms y vi como, poco a poco, me iba encontrando mejor. Es verdad que bien del todo, no estoy. Mantengo molestias en aductor derecho y otros músculos de la cadera.

He seguido una dinámica de estiramientos para desbloquear la cadera, que me ha servido para disminuir la intensidad de los dolores. Como la climatología me ha impedido hacer entrenamientos cruzados con las bicicletas, si he podido realizar una clase de 1 h de duración de spinning

Finalmente, hoy salí a la calle y me dispuse a realizar el primer intento de la San Silvestre Vallecana 2020.

Busque un circuito favorable, donde domina los segmentos con perfil en bajada. Intenté regular el ritmo y llevarlo controlado por el potenciómetro de carrera (Stryd), manteniendo una potencia de 245-260 w. Para sorpresa mía, pude mantener una potencia media de 272 w, para un ritmo de 4:37 min/km. Muy lejos de mis mejores registros, pero mucho mejor de lo que podía imaginar hace solo unos días

Ahora habrá que esperar a conocer las consecuencias de este esfuerzo y si no supone un nuevo parón

Os dejo los datos de mi carrera

Comentarios

  1. Ten pensamientos optimistas Juanpe. Me alegra mucho ver que vuelves por fin a correr y lo cuentas, una maravilla....la cadera te ira dejando correr con mas confianza y por tanto con mas alegria y ritmo, poco a poco, ensayo y error, paciencia, llegaras a estar perfecto y batir tus mejores registros, todo llegara. Estoy en strava con gente donde voy proponiendo retos por si te interesa...por aquello de mantener la motivacion y semana a semana ver como van corriendo los demas te mantiene un poco activo tambien a ti, te da motivacion. Este es el enlace por si te quieres apuntar: https://www.strava.com/clubs/740879.

    Felices fiestas y un gran año 2021¡¡¡¡, que sea a todos los niveles mucho mejor que lo fue en el 2020, o mejor que el 2019, mejor que el 2020 es mas facil...mucha prosperidad, trabajo el necesario, felicidad y que consigas sacar adelante todos tus proyectos y correr rapido, que es lo que nos gusta a todos. Seguro que en el 2021 esa cadera te deja de dar lata. Un fuerte abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares