lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrenamiento de series 7*1000 m a ritmo de 4:12 min/km. Cada vez mas comodo con las series


Sigo con mi plan de entrenamiento, el cual no tiene ningún nombre rimbombante ni sonoro, solo plan de entrenamiento maratón de Sevilla 2012. Sencillo como sencillo debe ser muy objetivo, completar mi primer maratón y si puede ser por debajo de las 4 horas, mejor que mejor. Lo de sencillo puede tener un significado que no es el buscado. No me parece nada sencillo entrenar para un maratón, todo lo contrario, conlleva mucho sufrimiento, mucho sacrificio, mucha dedicación personal y mucho tiempo que resto a mi familia de estar conmigo. Esto no es ajeno a toda persona que prepara un maratón, pero para mi si es novedoso, ya que es la primera vez que paso por ello. Bueno, me dejo de filosofar y vamos con el entreno de hoy

Tras realizar la tirada larga de 23 km el sábado y descansar el domingo por encontrarme de guardia, hoy lunes tocaba hacer un entrenamiento de calidad. Este entrenamiento consistía en realizar 6*1000 m a ritmo de 4:16 min/km.

Pues nada, a las 10 de la mañana me dispuse a realizarlo. Primero complete 3,4 km de calentamiento a ritmo easy o trote cochinero, es decir entre 5:36 y 6:14 min/km. Una vez llegado al Polideportivo de la Granadilla de Badajoz, por su pista exterior de tierra, la cual tiene una distancia medida de 1000 metros, comencé a realizar mis series

1º serie de 1000 m. Siempre es la que mas trabajo me supone. Hay que romper el oxido acumulado en las piernas y eso lleva su tiempo. Completada a ritmo de 4:18 min/km y FC de 160 lpm. Descanso de 1:23 min al trote

2º serie de 1000 m. Las piernas ya se encuentran caliente y conocen al ritmo que deben ir. Realizada a ritmo de 4:13 min/km y FC 166 lpm. Descanso trotando 1:49 min y recupero rápido mi FC

3º serie de 1000 m. Me suben mas rapido las pulsaciones. Realizada en 4:11 min/km y FC de 170 lpm. Descanso trotando y tomando una barrita energetica durante 2:57 min

4º serie de 1000 m. Como había descanso algo mas, la corro muy relajado, sin apenas esfuerzo aparentes, en un tiempo de 4:11 min y FC 170 lpm. Descanso de 1:42 al trote

5º serie de 1000 m. Sigo comodo y rodando suelto, relajado, sin grandes esfuerzos, pero sin alardes. Completada a ritmo de 4:08 min/km y FC de 172 lpm. Recupero al trote durante 1:43 min

6º serie de 1000 m. Empiezo a tener algún signo de cansancio en las piernas, pero no me encuentro mal. La completo a ritmo de 4:12 min/km y FC 172 lpm. Me veo con fuerzas y con ánimos de completar al menos una serie mas

7º serie de 1000 m. Aqui si comienzo a tener algún signo mas de agotamiento, aunque no voy ni mucho menos al limite, pero tampoco es cuestión de forzar mas. Me metalizo en completarla a los ritmos realizados en las anteriores series. Finalmente mi garmin me marca 4:12 min/km y FC de 173 lpm. Se terminaron las series por hoy, ahora toca regresar a casa al trote con los deberes completados

En resumen, 15,65 km, en un tiempo de 1 h y 25 min, con un ritmo medio de 5:26 min/km y una FC media de 145 lpm. Mañana trabajo mañana y tarde, pero si puedo, me gustaria hacer un entreno regenerativo a ritmo easy durante 14 km

7 comentarios:

  1. Pues te digo lo de siempre, que parece que llevamos los mismo entrenamientos y los mismos ritmos.., jejejej, mañana te cuento, mira que no paro y me preparo Sevilla!! jejeje, saludos

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  2. Seria fabuloso que te plantearas realmente correr el Maraton de Sevilla 2012 y poder correrlo juntos hasta donde nos lleguen las fuerzas. Te animo a planteartelo como objetivo, ya que aun estas a tiempo de preparartelo.

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  3. Según estás entrenando, a pesar de que salgas reservón las 4 horas te quedarán bastante lejos.

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  4. El trabajo de series es duro para la cabeza y para las piernas. Pero el entreno que has hecho tiene muy muy buena pinta. Buen entreno y muy bien posteado.

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  5. Juan con esos ritmos,tienes que estar por debajo de 3h:30'en la maratón... yo espero estar en 3h:30' y no hago series de 1000 por debajo de 4:20'.
    Para mi realizaste un muy buen entreno,solo que yo la recuperación la realizo de 60" al trote.

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  6. Juan Pedro no me digas que tu piensas en hacer la maraton en 4h. con esos entrenos pisha ,tu sigue asi y ya me contaras ,saludos

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  7. te veo en un estado de forma bastante bueno.

    haceindo las cosas bien te marcaras en sevilla las 3.35-3.45 seguro.

    pero sal sin presion que ya veras como te sale de lujo.

    salu2 desde matraquilandia.

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