jueves, 24 de noviembre de 2011

Sigo con la "hoja de ruta" de mi plan de preparación.


Siguiendo la "hoja de ruta" de mi plan de preparación para el maraton de Sevilla, el lunes realice series de 1000 m *7, el martes carrera regenerativa de 15 km a ritmo de 5:50 min/km y el miércoles "carrera a tempo" a ritmo de 4:45 min/km durante 13 km. Como ya sabeis las personas que siguen mi blog, el plan busca mezclar entrenamientos de calidad (un día de series, un día de carrera a tempo y una tirada larga), con carreras regenerativas de 15 km a ritmo easy, es decir, no pasar de las 135 l.p.m. A estos entrenamientos hay que sumar que una vez a la semana, acudo al gimnasio para hacer fortalecimiento de tren superior, inferior, abdominales y lumbares.

¿Y que pasa con las competiciones?. Seran pocas y muy seleccionadas durante este plan de preparación. No quiero interrumpir el plan por tener que competir, disminuyendo los kilómetros y las intensidad de los mismos la semana antes y la posterior de la competición.

¿Cual será mi promovida competición? La carrera seleccionada es la Media Maratón de Sevilla-Los Palacios, una prueba de perfil llano, con dos subidas cortas en los kilómetros 7 y 14, que tiene como aliciente su excelente organización y el poderla correr junto a mi gran amigo Rafa Estepa. Además, este viaje a Sevilla, debe servir a su vez, para comprar mis nuevas zapatillas neutras, con buena amortiguación y con las que probablemente corra mi primer maratón.

¿Entre que modelos me debato? Las nuevas saucony triumph 9, brook glycerin 9, adidas ride 3 y asics nimbus

Aqui os dejo los datos de mi ultimo entrenamiento realizado el miércoles. Carrera a tempo a 4:45 min/km

Distancia:12.71 km
Tiempo:1:01:03
Ritmo medio:4:48 min/km
Altura ganada:57 m
Calorías:874 C
Details
Tiempo
Tiempo:1:01:03
Tiempo en movimiento:1:00:54
Elapsed Time:1:01:03
Ritmo medio:4:48 min/km
Avg Moving Pace:4:48 min/km
Ritmo óptimo:3:57 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:57 m
Altura perdida:48 m
Frecuencia cardiaca
FC media:158 ppm
FC máx.:170 ppm
Training Effect
:
8.8
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas 13
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen1:01:03.312.714:48.2
15:31.21.005:31.3
24:42.21.004:42.3
34:33.21.004:33.2
44:44.91.004:45.0
54:46.91.004:46.9
64:40.21.004:40.2
74:41.81.004:41.8
84:46.61.004:46.6
94:38.51.004:38.6
104:42.01.004:42.0
114:49.61.004:49.6
124:54.51.004:54.6
133:31.10.714:58.9

5 comentarios:

  1. Juan linea a seguir en los entrenamientos es bastante buena, si la vas asimilando bien... que es lo mas importante asimilar la carga de entreno.
    La media de Los Palacios tiene buena fama!!! hay puedes ver tu estado de asimilación en los entrenos, dependiendo de las sensaciones que tengas.
    Mi zapatillas son brooks glycerin 9 y no cambio de momento..y he usado asics, nike,saucony,salomon y mizuno me quedo con brooks por muchas cosas... ya he tenido 7 pares con eso te lo digo todo.

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  2. Es una seria opción que barajo, repetir con las glycerin pero con el modelo glycerin 9, mejor horma, mas amortiguada, mas ligera...

    Mi intención es acercarme a una tienda con amplio sutido en zapatillas, tipo Bikila, y probarme todos los modelo mencionados y allí tomaré la decisión final

    Respecto a los entrenos, soy muy pero que muy contento. Creo que los estoy asimilando bien, y progreso adecuadamente. La media de los Palacios la corrí el año pasado por primera vez y repito este año. Voy sin marcarme un objetivo claro, solo a probarme y ver que sucede. Saludos Abuelo y pierdo detalle de tu magnifico blog

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  3. En la de Sevilla los Palacios nos veremos es otra de las mias , no suelo perdermela , vas de muerte con los entrenos , estas muy fuerte aprovecha este gran momento , pero ten cuidado escucha tu cuerpo y dale lo que te pide, sobre las zapas ,yo siempre tuve las Nimbus son maravillosas pero me dio por probar las Brooks y van bien pero ..... es como el primer coche nunca se olvida,saludos

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  4. Magnificos entrenos, y cargando bien. Estoy con el Abuelo, es importante asimilar y si es necesario cada 3 semanas baja kilómetros que todavía queda bastante y no hay que llegar pasados.

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  5. las Nimbus 13 de amortiguación van muy bien pero estoy teniendo problemas de adaptación con las plantillas, me ha provocado una herida que me tiene un poco desconcertado. supongo que será hacer callo... con sus antecesoras no me había pasado. En fin..., que veo que llevas un plan genial y que vas a llegar a la maratón muy pero que muy rápido. Volando como el tiempo!!!!

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