domingo, 4 de diciembre de 2011

Pude entrenar a pesar de estar con una "pequeña" bronquitis


Parece que el pinchazo en el soleo, tras la series de 2000 metros, quedó en susto sin mas. Mas "tocado" estuve con la faringitis, que pasó a ser inicio de bronquitis y de la que aun no me recuperé plenamente.

Ayer sábado realice un entrenamiento regenerativo de 15 km a ritmo de 5:49 min/km, sin sobrepasar los 140 lpm. Los últimos kilómetros decir que se me hicieron duros, con molestias en el cuadriceps izquierdo, secundarias a la series del día anterior

Hoy dude si salir o no. El motivo es mi tos, que sin ser pertinaz, si precisa de tratamiento con antitusigeno y broncodilatadores para mi bronquitis. Inicialmente desistí de la idea de salir a correr, preferia recuperarme de mi proceso bronquial y no tentar a la suerte con un agravamiento del mismo. Conforme transcurrió la mañana, me fui encontrando mejor, y sabedor que mañana descansaré de forma forzada por encontrarme de guardia, me dispuse hacer una "carrerita" para ver que sensaciones tenia.

Finalmente he recorrido 21 km (una media maratón) a un ritmo muy cómodo, sin esforzarme casi, a ritmo medio de 5:47 min/km, con unas pulsaciones medias de 136 lpm y una frecuencia cardiaca máxima de 147 lpm, coincidiendo con una subida pronunciada. Ahora toca cuidarse la bronquitis y procurar tener mañana la guardia lo mas tranquila posible

Aqui os dejo los datos de mi entrenamiento de hoy.

Distancia:21.02 km
Tiempo:2:01:43
Ritmo medio:5:47 min/km
Altura ganada:119 m
Calorías:1,286 C
Details
Tiempo
Tiempo:2:01:43
Tiempo en movimiento:2:00:14
Elapsed Time:2:01:43
Ritmo medio:5:47 min/km
Avg Moving Pace:5:43 min/km
Ritmo óptimo:3:22 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:119 m
Altura perdida:113 m
MinElevation:159 m
MaxElevation:195 m
Frecuencia cardiaca
FC media:136 ppm
FC máx.:147 ppm
Training Effect :.0
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas22
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen2:01:43.021.025:47
15:41.91.005:42
25:40.41.005:40
35:38.41.005:38
45:42.01.005:42
55:49.31.005:49
65:45.21.005:45
75:49.01.005:49
86:14.31.006:14
95:41.41.005:42
105:40.61.005:41
115:47.31.005:47
125:58.21.005:58
135:39.21.005:39
145:38.51.005:39
155:42.91.005:43
166:02.51.006:03
175:49.21.005:49
185:53.01.005:53
195:46.61.005:47
205:38.41.005:39
215:59.51.006:00
22:05.20.025:22

5 comentarios:

  1. ESA TIRADA DE HOY, ES DE LAS QUE SUMAN Y MUCHO DE CARA AL MARATÓN... YO HOY HICE EL MISMO KILOMETRAJE QUE TU EN MENOS TIEMPO, PERO QUE SEPAS QUE TU ENTRENO DE HOY ES MAS EFECTIVO QUE EL MIO, DE CARA AL MARATÓN.

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  2. Ahi, Ahi, eso es perfecto , eso es lo que yo quiero hacer kms, el tiempo el que haga en el dia ,creo que lo importante son los kms. en las piernas ,saludos

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  3. Cuidate esa tos, que la carga el diablo.
    Y bonita tirada, una media a ritmos suaves. Eso para el corazón tiene que ser maravilloso cara a la maratón.

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  4. Juan la carreras si que pasan factura, si vas siempre a deguello.. igual que los entrenamientos, las carreras hay que salir a disfrutarlas y rodarlas... yo solo he corrido a tope, esta del domingo pasado, las demás he ido a sumar km con un punto de calidad.. vamos asimilando el ritmo de maraton, que es de lo que se trata... no buscando marcas.

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  5. Siempre hay que tener en mente que todo lo que sea sumar es positivo, siempre que no agravemos cualquier lesión o enfermedad.
    Esas ppm muy buenas, hay que alternar rodajes no pasando de 140 - 145 ppm con repeticiones y rodajes largos en progresión haciendo un bloque a ritmo de maratón.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd: alas ppm que hiciste el rodaje se queman tela de calorías, muy buen entreno.

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