jueves, 8 de diciembre de 2011

Tirada larga de 26 km a ritmo de mi próximo maratón (5 min/km) con excelentes sensaciones y sin demasiado esfuerzo...


Tras estar unos días en reposo, debido en parte a mi bronquitis, pero mayormente a una guardia infernal que tuve el lunes y que no me dio tregua ni durante el día, ni tampoco en la noche, ve vi obligado a descansar durante el martes y miércoles de esta semana.

Hoy, en mi hoja de ruta de entrenamientos, figuraba series de 1000 metros a 4:16 min/km. Como los entrenamientos están para variarlos en buena lógica, según estados físicos y condicionamientos externos, pensé que seria mejor realizar hoy la tirada larga de la semana y probar a correrla a ritmo de maratón (5 min/km). El motivo de este cambio ha sido múltiple. En primer lugar me encontraba con fuerzas para afrontarlo, el segundo era que si seguía el plan inicial, la tirada larga tocaría hacerla el domingo, tras una nueva guardia y mas próxima a mi próxima competición (Media Maraton de Sevilla-Los Palacios a correr el fin de semana del 17-18 de Diciembre).

Tras un desayuno correcto y haber realizado la digestión, me dispuse a correr los 27 km a ritmo de 5 min/km. Es curioso los estados mentales, desde antes de iniciar el ejercicio, era sabedor que los realizaría y que ademas no me costaría excesivo trabajo. Y así fue, he podido completar la distancia planteada, a ritmo e maratón, probando la indumentaria posible para mi próxima media, zapatillas, geles, barrigas energéticas... y como digerir todo ello, sin ver disminuido mi ritmo ni entrecortada mi respiración. El experimento ha sido un éxito absoluto y cuando hablo de absoluto quiero decir que todo ha salido bien. Ojala se diese todo igual el día de la prueba

Añadir que el circuito planteado para esta tirada, trataba de ser lo mas llano posible, debido a que la Maraton de Sevilla, discurre en terreno llano, pero me ha sido imposible evitar en algunos tramos con toboganes con diferentes desniveles, que deben servirme para mejorar mi condicion física

Aqui os dejo los datos de mi entreno, para que podáis echarle un vistazo y valorar por vosotros mismo si fue tan buen entreno o no

Distancia:26.28 km
Tiempo:2:14:38
Ritmo medio:5:07 min/km
Altura ganada:104 m
Calorías:1,745 C
Details
Tiempo
Tiempo:2:14:38
Tiempo en movimiento:2:13:49
Elapsed Time:2:14:38
Ritmo medio:5:07 min/km
Avg Moving Pace:5:05 min/km
Ritmo óptimo:3:27 min/km
Velocidad
Ritmo
Altura
Altura ganada:104 m
Altura perdida:108 m
MinElevation:158 m
MaxElevation:195 m
Frecuencia cardiaca
FC media:153 ppm
FC máx.:163 ppm
Training Effect :4.8
Zonas
% de máx.
ppm
Vueltas27
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen2:14:38.026.285:07
15:16.81.005:17
25:01.11.005:01
35:01.81.005:02
45:14.81.005:15
55:15.11.005:15
65:12.01.005:12
75:06.81.005:07
85:13.41.005:13
95:01.31.005:01
105:02.81.005:03
115:02.91.005:03
125:06.81.005:07
135:09.11.005:09
145:13.71.005:14
155:30.81.005:31
164:55.61.004:56
175:03.11.005:03
185:07.91.005:08
195:06.41.005:06
205:13.61.005:14
215:00.61.005:01
225:10.41.005:10
234:59.21.004:59
244:58.91.004:59
255:01.21.005:01
265:04.11.005:04
271:27.90.285:10

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