Corriendo por el Valle de Ambroz. Un paraíso para disfrutar del mundo rural

Tras pasar unos días en Hervas (Caceres) con la familia, disfrutando del turismo rural y aprovechando para subir a la estación de esquí de la Covatilla (Salamanca) y realizar unos cuantos descensos por sus pistas, regresé a casa con la mente totalmente despejada. Han sido unos días maravillosos, de mucho trajín y grandes homenajes culinarios (pero que bien hemos comido).

No he descuidado mi preparación para el Maratón de Sevilla. En mi equipaje estaba incluido mis Brooks Glycerin, camisetas térmicas, mallas, gorro, gafas... todo lo necesario para realizar rodajes por parajes de belleza insuperable.



Todos los días que he pasado en Hervas, menos uno, he salido a rodar a ritmo easy por caminos de montaña. Me levantaba a las 8:00 h, tomaba un tentempié, me ponía mi ropa de correr y me echaba al monte sobre las 8:30 h. Los entrenos venían todos a tener una duración de 1 h y 30 min, en los cuales recorría distancias próximas a las 15-16 kms

Cada día buscaba una ruta diferente. El primer día recorrí parte de la N-630 dirección Salamanca para después desviarme por el camino rural que lleva a Baños de Montemayor


Este camino era un subir montes continuamente, con cuestas con diferentes grados de inclinación. El camino rural es muy transitado por personas de todas las edades y condición, con lo cual se hace muy entretenido. Desde la cimas, las vistas son maravillosas, en días soleados como los que hemos tenido, se puede llegar a divisar todo el valle.

Otros de los días me dirigí rumbo al Puerto de Honduras. Es un puerto situado en pleno Valle del Jerte, con una altitud de 1430 metros y rampas con un desnivel medio del 5,17%. Todo un desafío para mis piernas. No llegue ni mucho menos a coronar dicho puerto, solo me dedique a rodar durante 45 min de ida y 45 minutos de vuelta.


Realmente recomiendo visitar estos parajes. Seguro que hay mil sitios que merecen ser visto, pues el Valle del Jerte y el Valle de Ambroz son algunos de ellos

Hoy he realizado mi tirada larga semanal, completando un total de 27 km a ritmo mantenido de 5:20 min/km, con buenas sensaciones en general, aunque con la espalda algo cargada, seguramente debido a estos días con los esquís. En total he terminado la semana con 94 km recorridos. Mañana me lo tomaré de descanso, mas que nada porque deberé hacer una nueva guardia de 24 horas. Toca volver a la rutina del día a día. 

Comentarios

  1. Qué envidia; no tengo ninguna duda de que has disfrutado como un cosaco; ¿que como disfrutan los cosacos?; a tope, con los cinco sentidos; un abrazo y a recuperarse cuanto antes; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una zona preciosa y el puerto de Honduras se las trae. Si alguna vez te atraen las subidas fuertes prueba algún año la subida al Pico del Águila en Candelario, una carrera bestial.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando más disfruto entrenando es cuando estoy de viaje. Me da una inmensa pereza no salir un día a correr por algún sitio nuevo... :)

    ResponderEliminar
  4. Semana clave esta que a pasado, superada con buena nota, ahora toca bajar la cantidad de km... pero no la calidad, que ahi que mantenerla.
    Yo el domingo corro una media menos km que un domingo normal... pero intentaremos un ritmo mas exigente.

    ResponderEliminar
  5. Que bien aprovechada que te ha quedado esta escapada, esos rodajes por distintos parajes y en altitud son una excelente carga de baterías que en su momento seguro que te salen a relucir. Que tengas una buena guardia y ya que estas en la cuesta abajo...la rutina tb ayuda!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado de esas mini vacaciones.
    Ya estamos llamando a las puertas de la maratón.
    Buena semana de kilómetros que te harán llegar con gasofa suficiente.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares