Me persiguen los zombis mocosos... No quiero que me atrapen

Terminada una semana mas de entrenamiento. Ahora si que toca bajar de verdad los kilómetros semanales. Esta semana pasada he realizado un total de 76 km, con 3 entrenos de calidad, ahora ya a recuperar fuerzas y asimilar todos los entrenos realizados hasta ahora.

Ayer salí a rodar a ritmo easy durante 12 kms, manteniendo frecuencia cardiaca por debajo de 135 lpm y despreocupando por completo del ritmo que llevaba. Entrenamiento totalmente regenerativo a nivel físico y mental, con resultado optimo

Esta mañana tocaba realizar el tercer entreno de calidad de la semana. Hoy había que realizar carrera a tempo durante 10 kms. Salí a las 9 de la mañana, con un día soleado pero con temperatura totalmente gélida, como la gran mayoría de poblaciones de España. Rodé 10 minutos de calentamiento para mas tarde iniciar la carrera a tempo propiamente dicha. Han sido 10,38 km a ritmo de 4:40 con una FC media de 155 lpm. A pesar de todos los entrenamientos de la semana, me he encontrando realmente cómodo, rodando con mucha soltura, no teniendo que esforzarme, al menos esa era mi impresión, para mantener el ritmo. Después para enfriar he realizado 3 kms mas a ritmo easy, es decir a menos de 135 lpm, que han salido a 5:10 min/km. En fin, un buen entreno para terminar la semana.

Ahora lo siguiente a superar es la psicosis que tengo. Me explico, en el momento actual, solo veo a mi alrededor zombis repletos de virus y mocos que pretenden contagiarme con sus virulentos gérmenes y hacerme participe de sus resfriados. En mi casa tengo a mi pequeña y su mama poseídas por dichos gérmenes... Espero no contraerlos yo también y si he de hacerlo, que sea ahora y no cuando me encuentre mas próximo al maratón...

Comentarios

  1. Amigo Juan eso nos pasa a todos... es un poco el miedo escénico,a contraer algo que nos deje débiles o tocados por unos día..abrigarse bien y a cuidarse.
    Estas en un momento dulce, por lo que cuentas de los entrenos.. a mantenerlo y a por el maratón.

    ResponderEliminar
  2. Nada, Juan Pedro, a esos virus que te rondan una buena patada en cierto sitio y a otra cosa; cuídate y tranquilo, que el trabajo ya lo tienes hecho; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El miedo típico maratoniano, lo malo es que teniendo en casa a gente resfriada o te enfundas con una mascarilla todo el día o casi que te inoculen inmediatamente y te lo quietas de encima.
    Suerte y que todo se quede en psicosis

    ResponderEliminar
  4. yo tengo mi casa llena de zombis... pero mira lo que te digo mejor que te pillen estos días que dentro de dos semanas... En cuanto a los entrenos, Juan Pedro, el kilometraje y trabajo ya está practicamente hecho, ahora sin descuidarse y relajado a contar los días.... Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia de pulsaciones!!! Ahora ya está todo hecho, a afilar el hacha y dar un respiro al cuerpo, que muy pronto hay que darlo todo!

    ResponderEliminar
  6. Eso me pasa a mi , nos miramos con lupa todo , cuidemosno,saludos

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo estoy igual, en casa mi mujer y uno de mis hijos están "afectados". Estoy acabando con el abastecimiento de naranjas de toda la zona, a ver si aguanto. Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Empieza el miedo al virus, es lo peor de la previa del maratón. Viendo como entrenas tienes muchas posibilidades de correr más que ellos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Has hecho lo más difícil después de recuperar aquella lesión, no tengo dudas que lograrás tu objetivo con suficiencia. Lo de los virus ya ni te cuento, yo estoy algo acatarrado, pero parece que la cosa no va más allá de dolor de garganta, de momento.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo en casa un par de Zombis de esos, todo el día expulsando virus. Lo tenemos muy cerca Animo.

    ResponderEliminar
  11. Juan Pedro, ánimo que ya lo tenemos, ahora a recuperar dos semanas y el día 19 a triunfar. Lo de los Zombis debe de ser algo común en todos nosotros... podremos con ellos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha dicho la fisio, que tomemos todas las mañanas un zumo de limón con un poco de agua caliente.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  13. Otro remedio casero, dice un amigo, que nunca se constipa, que tomemos una cucharada de miel de romero en ayunas. En fin, supongo que también podemos ponerla en el limón de David... Así más efecto. Jeje. Pues eso, a cuidarse y en Sevilla nos vemos.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares