Mitad de primera semana de tapering. Hoy 5*2000 m a 4:25 min/km

Queda poco, muy poco ya para el maratón de Sevilla. la mayoría de los corredores que vamos a disputarla, nos encontramos sumergidos en mitad de la primera semana de tapering. En esta semana, la mayoría optamos por bajar el numero de kilómetros a realizar, pero mantenemos la intensidad en los entrenos. Según cada plan, revisando un par de ellos, aconsejan en esta semana realizar series a umbral aerobico.  Pues nada, como soy novato en estas lindes, no voy a llevar la contraria a nadie, y este "menda lerenda", esta gélida y aireada tarde se ha dirigido al Polideportivo de la Granadilla (su lugar de entrenos de series) a realizar 5*2000 metros a ritmo de 4:25 min/km con una FC media de 157 lpm. Entre serie y serie, recuperación a "trote cochinero maximus" de 90 seg de duración. Antes había calentado durante 20 minutos a ritmo easy de 5:20 min/km. Tras finalizar las series he regresado a casa, trotando nuevamente a ritmo easy.

Se nota el descanso del dia de ayer. En mi primera semana de tapering tengo programado correr día si, día no, tratando de hacer un total de 60 km, lejos de los 80-90 km que venia realizando anteriormente por semana. Ya la semana anterior hice menos kilómetros, un total de 70, pero en cambio trabajé y mucho la intensidad, con tres días de series. Parece que voy asimilando bien los entrenos. Me encuentro rápido, ligero, con rodar fácil y con buen fondo. Me da miedo decir lo anterior, porque cada vez que lanzo las campanas al vuelo, llega alguna contrariedad que me hace bajar de las nubes. Ahora esperar a que el poco tiempo que queda, transcurra sin incidencias y lleguemos todos a la gran cita, en las mejores condiciones posibles

Comentarios

  1. Cuidate amigo tu lo tienes todo bien hecho y en su momento , solo te queda llegar y disfrutar del gran dia para eso lo has trabajado antes y tienes el nivel que tienes ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Como quien dice, ya has llegado a tu destino y estas aterrizando en Sevilla, así que solo tienes que dejarte llevar por esas buenas sensaciones y evitar tentaciones, vamos que la recompensa esta ahí!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora ahí que eliminar esos miedos que nos preceden de la cabeza y pensar en el día D... solo ahí una meta, La Cartuja que te dará la salida y te dará la llegada... Juan una pregunta a que ritmo quieres correr la maratón, lo tienes pensado!!

    ResponderEliminar
  4. Se te ve muy fuerte....
    Muy buenas ritmos en esos 5*2000 que se hace tan duro.
    No queda nada!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sé un poco conservador al principio y te comerás la Maratón.

    ResponderEliminar
  6. Pues Juan Pedro con esos ritmos creo que puedes estar más cerca de las 3.30 que de las 3.40.....este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com y te mando tú foto, espero no haberte incomodado, igual me he tomado una libertad.....

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. Lanza las campanas al vuelo, date un chute de moral, créetelo porque es verdad, y a salir convencido de lo bien que va a salir todo el día 19!!!

    ResponderEliminar
  8. Juan yo creo que puedes estar como yo, cerca del 3:30, el muro no lo veras si realmente estas en un ritmo que puedes llevar... es mas un mito que otra cosa, lo que si que notaras es que algo raro esta pasando en tu cuerpo a partir de ciertos km, si llevas un ritmo muy rapido lo puedes encontrar en el 26,27,28,29 0 41 a menor distancia para meta menos tiempo de sacrificio... yo igual me pego al globo de 3:30 y si sabe llevar el ritmo sin tirones igual lo aguanto hasta donde pueda.

    ResponderEliminar
  9. Lo tienes muy bien, ya somos unos pocos los que pensamos en 3.30.
    Animo y descanso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares