Retomo los entrenamientos

Esta mañana he podido retomar los entrenamientos, tras superar mi proceso gripal y tener que abandonar la idea de correr el Maratón de Sevilla. La verdad es que ha sido extraño salir a correr hoy, cuando debería estar en Sevilla, junto a mi amigo Estepa, yendo a la feria del corredor y relacionandonos con el resto de corredores, muchos de ellos conocidos a través de los blogs.

Las sensaciones del entrenamiento, pues que decir, peor imposible. Nada mas iniciar la carrera, golpe de tos, que me hace parar de lo pertinaz que es. Al reiniciar la marcha, me doy cuenta de lo difícil que se me hace inspirar en condiciones. Mi respiración es superficial y rápida y mi ritmo de carrera, lento, pesado, falto de fluidez. Quiero pensar que este anti-flow solo me acompañará durante los primeros kilómetros, hasta que mi cuerpo se meta en faena. Pues nada mas lejos de la realidad, las sensaciones han sido las mismas durante los 14 km recorridos al ritmo de 5:45 min/km.

Al finalizar mi entreno y caminar los 300 metros que me faltaban para llegar a casa, nuevo golpe de tos perruna de minutos de duración.

Lo positivo de este nefasto entrenamiento es saber que la decisión de no correr el maratón de Sevilla, ha sido la mas acertada. En mis condiciones actuales, hubiera sido imposible completar la distancia de 42.195 metros, bueno ni una media maratón tampoco y menos al ritmo de 5-5:10 min/km, como tenia programado.

¿Que toca ahora? Pues una semana de duros entrenos, donde lo primero a trabajar será nuevamente el fondo, para pasar posteriormente a realizar entrenos de calidad. Se hace duro volver a partir casi de 0, aunque se realmente no es así. Hay un trabajo realizado meses atrás, que hay que tratar que vuelva aflorar.
Me queda exactamente un mes para volver alcanzar un nuevo pico de forma y tratar de hacer mi soñado debut en maratón. Esta vez, la prueba seleccionada es el maratón de mi ciudad, el Maraton de Badajoz.
No cumple con los criterios de selección míos para correr un maratón. Es una prueba con escasa participación, finalizando la prueba menos de 250-300 corredores. Además el recorrido está poco ambientado, al no existir mucho publico en este maratón. Pero lo de peor de todo es que hay que darle dos vueltas a un circuito urbano. A pesar de todo, estoy muy ilusionado en poder finalizarlo y coronarme como maratoniano.

Comentarios

  1. Un mes es un plazo ideal para aprovechar todo lo que has entrenado para Sevilla. Mi primera maratón fue también parecida... Poca gente, varias vueltas a un circuito... Pero algo así te curte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares